Libro cocina Madre

Cocina Madre

Uno de los mejores cocineros españoles, Joan Roca, rinde homenaje a su madre, Monserrat, con este libro de recetas de familia que son la base de la cocina del restaurante Can Roca, que aún sirve menús diarios, también para el personal del Celler de Can Roca, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo.

Redacción27/03/2019

Joan Roca rinde un homenaje a su madre con este estupendo libro de recetas caseras que conforman la memoria gastronómica de la familia Roca-Fontané y que aún pueden degustarse en el restaurante “madre” Can Roca, a unos pasos del tres estrellas de la Guía Michelin El Celler de Can Roca, que ya forma parte de la historia de la cocina Española, siendo uno de los mejores restaurantes del mundo.

En el libro no hay una gran técnica, ni cocina a baja temperatura, hay producto, elaboración y tradición, pero lo cierto es que dan ganas de hacer los platos cuanto antes. Se divide en elementos básicos, como el caldo, los fumet de pescado, los sofritos o picadas y otros como introducción. Posteriormente pasa a las recetas, que se distribuyen en Entrantes, Ensaladas, Sopas, Pastas y Arroces, Huevos, Pescados, Carnes y Postres.

Nos vamos a la receta de los jueves en la casa restaurante de Monserrat, el Arroz a la cazuela, con su rica picada. Hay en cada receta una introducción y después el desglose de los ingredientes y preparación, además de consejos. Todas las recetas tienen fotografía.

La base de las recetas es de cocina mediterránea, pero también hay guisos como la Costilla de cerdo con Castañas de la página 172 o el Escabeche de Sardinas de la 50.

Un libro muy recomendable, también para regalar, de esos que pones en la estantería de la cocina. Está muy bien editado y estamos seguros de que pronto se va a convertir  en un super ventas.

Título:

Cocina Madre

Categoría:

Recetarios Generales

Autor:

Joan Roca y Fontane

Editorial:

Planeta Gastro

Páginas:

224

Formato:

Tapa dura

ISBN:

9788408202189

Precio:

22,90 €

Fecha de publicación:

Mar 2019