Cocina Oriental
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



De las cocinas internacionales, posiblemente la oriental es una de las más complicadas de realizar en casa. Aún así cada vez gana más adeptos y, concretamente la japonesa, hace furor en todo el mundo por su vistosidad y sabor, además de ser extraordinariamente saludable.

Desde estas páginas hemos aconsejado varios libros de cocina oriental y el que proponemos de Iwao Komiyama, argentino de origen japonés es, posiblemente, uno de los mejor realizados. Comienza con un vocabulario de palabras de la cocina oriental, la primera: Aceite de sésamo, ajinomoto (glutamato monosódico), alga nori, arroz basmati… Después se realiza una amplia introducción sobre la cocina oriental y comienzan las recetas: Rollitos de primavera, Ostras en tempura, Brocheta de langostinos, Calamares con vegetales en tempura, Salmón relleno con gambas y hongos con salsa miso o Rollitos de kobe. El siguiente apartado se destina a los sushis, en el que también hay una intrudición sobre las técnicas y comienzan las recetas, contienen makis como el bara maki sushi de aspecto delicioso (todas las recetas tienen fotografias bastante buenas), el Niguiri de Sushi Skin salmón, la original Pizza de sushi con atún (más fácil para los novatos y deliciosa),  al igual que el Sushi en caja relleno de atún. Tras los sushis llegan los wok, primero la introducción y después las recetas: Arroz jazmín con frutos de mar, Chipirones rellenos o Pollo thai madssaman, entre otras y, finalmente llegamos a las salsas, página 136, y están casi todas: la agridulce, de coco, de mango, miso, sesamo, tamarindo…



En definitiva es un libro sobre cocina oriental escrito por alguien que sabe hacerla y comunicarla, con recetas que salen de verdad, fiables y relativamente fáciles hasta que se tiene experiencia. Una buena forma de hacer cocina oriental en casa e ir aprendiendo.

Título: Cocina Oriental
Subtítulo: Las recetas del programa de TV en hogarutil
Autor: Iwao Komiyama
Editorial: Bainet Editorial
Páginas: 168
Formato: Cartone 19,5 x 26 cm.
ISBN: 9788496177543
Precio: 19,95 euros
Fecha de publicación: Noviembre 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.