Cocina para parejas para torpes
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Es cierto que, aunque la mayoria de los libros incluyen ingredientes para cuatro comensales, las recetas, mayoritariamente, se hacen para dos, ya sea una pareja, o a veces para dos porque pones un poco más para tí sol@, o porque a otros miembros de la familia no les gusta. En definitiva, que esta colección de recetas de cocina para parejas, de la colección Para Torpes, con ilustraciones de Forges, es una buena idea. La autora incluye en la pagina de agradecimientos un refrán chino que resume la filosofía del libro: “Lo oí, lo olvidé. Lo ví, lo entendí. Lo hice, lo aprendí”.

Cocina para parejas para torpes comienza con una amplia introdución donde se incluyen medidas prácticas para hablar de una taza, un vaso o una cucharada… además de limpieza y utilización de los productos, y empieza con recetas para llevar. No entiendo mucho lo de meter la ensaladilla rusa, con lo complicado que es conservar la mayonesa.

El libro sigue con otro capítulo “deprisa, deprisa”, ¿y mete un flan?; continúa con platos únicos, otro sobre navidad, para sorprender a la pareja, platos de siempre: no entiendo tampoco por qué no es un plato de siempre la fabada, que sin embargo se incluye en “platos únicos”. Los siguentes capítulos tratan sobre comida internacional, otro se titula “para chuparse los dedos” (¿y es que con los demás no?), continúa con la cocina de restos, guarniciones y salsas.

Al margen de las divisiones, a veces complicadas y discutibles, las recetas estan bien explicadas, son fáciles y se preparan con productos habituales. No todas las recetas tienen fotos, pero las que se incluyen están bien. Hay algunos trucos y, en general, el libro es recomendable.



Título: Cocina para parejas para torpes
Autor: Carmeta Morán
Editorial: Oberon
Páginas: 208
Formato: Tapa blanda, 17 x 22,5 cm.
ISBN: 9788441532267
Precio: 17,50 euros
Fecha de publicación: Octubre 2012

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.