Cocina para torpes (edición de bolsillo)
Patricia Sánchez

Patricia Sánchez

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Con una original portada en la que un dibujo de Antonio Fraguas “Forges” mira el plano de un huevo frito, nos llega este libro de Angelita Alfaro, una autora clásica que nos acerca a una cocina sencilla, bien preparada y presentada de una forma joven y desenfadada. Algunas recetas tienen fotos y todo el libro esta ilustrado por Forges, en algunos casos hasta con pensamientos.

Cocina para torpes está dividido por grupos de alimentos:  ensaladas y entrantes, despuéssopas, cremas y patatas: con las recetas esenciales como laCrema de calabacín, o las Patatas a la importancia. El tercer capítulo son arroces, pastas y huevos, el cuarto legumbres y verduras, el quinto pescados, el sexto trata sobre las carnes, entre las que podemos encontrar desde las tradicionales Albóndigas, alConejo en fritada, o el Pollo a la naranja. También tienen su lugar los postres dulces como las Natillas (algo complicadas para torpes) o la Tarta de limón. Finaliza el libro con las salsas, entre las que se incluyen la mayonesa, la de tomate o la bechamel.

En general el libro es ameno y atractivo en la forma, las recetas ricas y caseras en el fondo, pero para quien sea muy torpe o novato el nivel no está tan bajo como cabría esperar. Unos canelones no los hace cualquiera que no sepa ni lo que es una espumadera, porque un novato total no sabe hacer una bechamel. Al libro le faltan fundamentos básicos para enfrentarse a recetas que, para cualquier iniciado son sencillas, pero que para alguien novato no lo son.



Indicado para ofrecer un recetario divertido para personas a quienes les guste cocinar y que, aunque a veces “metan la pata”, tengan ciertos conocimientos.

Título: Cocina para torpes
Autor: Angelita Alfaro
Editorial: Oberon Práctico
Páginas: 190
Formato: De bolsillo
ISBN: 9788441531062
Precio: 11,9  euros
Fecha de publicación: Enero 2012

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.