1080 recetas actualizadas de Inés Ortega, hija de Simone Ortega
Cocina sana y Sencilla
El mítico libro 1080 recetas de cocina de Simone Ortega que ha enseñado a cocinar a más de una generación tiene en Cocina Sana y Sencilla una actualización necesaria que nos propone su propia hija.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
04/10/2019



Portada de Cocina sana y Sencilla

El libro es un espléndido recopilatorío del recetario tradicional español y sus bases. Algunas recetas están fotografiadas. Sus contenidos están basados en las 1080 recetas de Simone Ortega, sin embargo, la orientación es más actual. De hecho, comienza en su primer capítulo con ¿Cómo mantener una dieta sana sin excesivo gasto?, toda una declaración de intenciones. El segundo capítulo referencia El material de cocina y los siguientes, explican La verdura y todas sus claves, Las Proteínas vegetales, La pasta, El arroz, El pescado desde todos los ángulos, El huevo, La carne, la Alimentación saludable, los Tópicos y mitos en la alimentación, la Alimentación vegetariana, la Alimentación vinculada al deporte, las Recetas para hacer en pocos minutos, Las recetas para recibir (para invitados), La importancia del vino en la cocina, la Educación en la mesa, así como la Cocina para diabéticos y personas que sufren de hipertensión.

Como se puede apreciar, está todo lo que realmente nos interesa en este momento sobre alimentación. Las indicaciones nutricionales en cada capítulo son muy genéricas y de sentido común, lo que se agradece, y las recetas están muy bien explicadas, pero aquí viene el 'pero', no son para principiantes. En la página 593 esta el Pollo al limón. Las autoras dicen: "En una cacerola, mejor de las de fondo grueso esmaltado"-¿Cómo?-"...los trozos de pollo hasta que estén bien doraditos"-¿Cómo se cuando están doraditos? "Dejamos que vaya cociendo a fuego muy suave..." -posiblemente el principiante tampoco sepa qué es un fuego "muy suave". En definitiva, estamos ante un libro altamente recomendable para cualquier persona que quiera hacer diferentes platos que salen bien y que, por su variedad de recetas, nos permiten mantener una dieta más variada, pero es necesario tener algún conocimiento de cocina previo para sacarle todo el provecho.

DATOS DEL LIBRO
Título: Cocina sana y sencilla
Subtítulo: 1080 recetas actualizadas de Inés Ortega, hija de Simone Ortega
Categoría: Recetarios Generales
Autor: Inés Ortega y Marina Rivas
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 648
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 20 x 13,50 cm.
ISBN: 9788491815969
Precio: 15,90 euros
Fecha de publicación: Septiembre de 2019


NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.