Con la participación de 25 chefs

Cocina Simbiótica

Miguel Ángel Almodóvar incide en este libro en la importancia de los alimentos probióticos en la alimentación humana como garante de la salud. Se incluyen, además, recetas en las que estos productos son ingredientes principales.

Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Publicado el
08/12/2015



Portada de Cocina Simbiótica

Lo que más me gusta de Cocina Simbiótica es la introducción, su autor desarrolla en la misma la base de un teoría bastante fundamentada sobre nuestra salud en relación con nuestro sistema digestivo, en el que habitan billones de bacterias en un microbioma que se considera un nuevo órgano. De esta forma, el organismo humano establece con el microbioma una relación simbiótica y, lo que el autor propone, es una alimentación que potencie esa relación simbiótica, y de ahí la cocina simbiótica que da titulo al libro y que pretende ser una forma de alimentarnos, donde una serie de alimentos, probióticos y prebióticos, tomen especial protagonismo: yogur, sopa de miso (fermentado de centeno, fríjoles, arroz o cebada), espirulina (alga unicelular que es fuente marina de probióticos), kéfir (fermentado de granos de leche y cabra), encurtidos, chucrut (col fermentada), kimchi (col fermentada), Tempeh (granos o alubias de soja fermentados) y chocolate negro. Entre los Prebióticos se encuentran las alubias blancas, higos secos, guisantes secos, patata asada o en puré, garbanzos, almendras, lentejas y pistachos.

Tras esta interesante introducción, llegan los chefs con sus propuestas simbióticas (basadas en los alimentos mencionados), con recetas y fotografías igualmente excelentes. Únicamente faltaría saber si esos alimentos tan interesantes para nuestro organismo precisan de un tratamiento especial a la hora de ser cocinados para no perder sus propiedades. También se pregunta, quien escribe estas líneas, cómo si la mayoría de los españoles no tomamos generalmente estos productos somos el segundo país del mundo con mayor esperanza de vida. Fuera de estas disquisiciones, el libro es muy recomendable, además de estéticamente muy bello.

DATOS DEL LIBRO
Título: Cocina simbiótica
Subtítulo: Deliciosa gastronomía que mejora la salud
Categoría: Dietética y Nutrición
Autor: Miguel Ángel Almodóvar
Editorial: Oberon
Páginas: 232
Formato: Tapa dura
Tamaño: 21,5 x 27 cm.
ISBN: 9788441536876
Precio: 19,95 euros
Fecha de publicación: Noviembre de 2015
Compra COCINA SIMBIÓTICA
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba