Cocina simple

Cocina simple

Las nuevas recetas de Yotam Ottolenghi que apuestan por una cocina fácil, rápida con productos básicos y preparados con antelación.

Eva Celada24/01/2020

El libro utiliza la palabra simple  queriéndo decir que se trata de un concepto sofisticado pero fácil, imprescindibles en la despensa, menos es más, pereza, listo con antelación y exprés.

Muy bien editado, aunque no todas las recetas tienen foto, su contenido se distribuye en una pequeña introducción con la descripción de productos básicos de la despensa y posteriormente las recetas agrupadas en conceptos como Brunch, Verduras crudas, Verduras cocinadas, Arroz, cereales y legumbres, Fideos de arroz y pasta, Carne, Pescado y Postres. Finalmente propone Sugerencias de menú, Banquetes e Ingredientes “ottolenghianos”.

El principal problema que le vemos al libro es que las recetas son poco habituales en la cocina española, aunque algunas intentan acercarse como las Tortillas de harissa y queso manchego de la página 7, otros de sencillo se pasan como el Carpaccio de tomate corazón de buey con aliño de cebolleta y jengibre de la página 29, sin embargo aunque sencillos son muy originales otras recetas como la Ensalada de sandía, manzana ácida y lima de la página 40.

Las recetas estan bien contadas, en la pagina 98 tenemos la Ensalada de huevo y coliflor al curri y en la 121 La calabaza asada con lentejas y gorgonzola, y aquí es donde que sean recetas diferentes es una ventaja porque da ideas que quizá no se tengan en cuenta y resultan excelentes. Ahora viendo la pagina 257 Pastelitos de pescado ahumado y chirivía me reafirmo o las Fresas asadas con zumaque y crema de yogur de la página 272.

En definitiva un libro muy recomendable que propone cocina saludable, original y fácil, pero a la vez interesante desde un punto de vista gastronómico como nutricional.

Título:

Cocina simple

Categoría:

Recetarios Generales

Autor:

Yotam Ottolenghi

Editorial:

Salamandra

Páginas:

308

Formato:

Tapa dura

ISBN:

9788416295159

Precio:

23,75 €

Fecha de publicación:

Oct 2019