Recetas elaboradas con alimentos imprescindibles en la nevera
Cocina simple
Las nuevas recetas de Yotam Ottolenghi que apuestan por una cocina fácil, rápida con productos básicos y preparados con antelación.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
24/01/2020



Portada de Cocina simple

El libro utiliza la palabra simple  queriéndo decir que se trata de un concepto sofisticado pero fácil, imprescindibles en la despensa, menos es más, pereza, listo con antelación y exprés.

Muy bien editado, aunque no todas las recetas tienen foto, su contenido se distribuye en una pequeña introducción con la descripción de productos básicos de la despensa y posteriormente las recetas agrupadas en conceptos como Brunch, Verduras crudas, Verduras cocinadas, Arroz, cereales y legumbres, Fideos de arroz y pasta, Carne, Pescado y Postres. Finalmente propone Sugerencias de menú, Banquetes e Ingredientes "ottolenghianos".

El principal problema que le vemos al libro es que las recetas son poco habituales en la cocina española, aunque algunas intentan acercarse como las Tortillas de harissa y queso manchego de la página 7, otros de sencillo se pasan como el Carpaccio de tomate corazón de buey con aliño de cebolleta y jengibre de la página 29, sin embargo aunque sencillos son muy originales otras recetas como la Ensalada de sandía, manzana ácida y lima de la página 40.

Las recetas estan bien contadas, en la pagina 98 tenemos la Ensalada de huevo y coliflor al curri y en la 121 La calabaza asada con lentejas y gorgonzola, y aquí es donde que sean recetas diferentes es una ventaja porque da ideas que quizá no se tengan en cuenta y resultan excelentes. Ahora viendo la pagina 257 Pastelitos de pescado ahumado y chirivía me reafirmo o las Fresas asadas con zumaque y crema de yogur de la página 272.

En definitiva un libro muy recomendable que propone cocina saludable, original y fácil, pero a la vez interesante desde un punto de vista gastronómico como nutricional.

DATOS DEL LIBRO
Título: Cocina simple
Subtítulo: Recetas elaboradas con alimentos imprescindibles en la despensa
Categoría: Recetarios Generales
Autor: Yotam Ottolenghi
Editorial: Salamandra
Páginas: 308
Formato: Tapa dura
Tamaño: 20 x 27,5 cm
ISBN: 9788416295159
Precio: 23,75 euros
Fecha de publicación: Octubre de 2019


NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.