Cocina tradicional: España
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de COCINA TRADICIONAL ESPAÑAPortada de COCINA TRADICIONAL ESPAÑA

En el contexto de una colección en la que la editorial ha ido publicando libros de todas las comunidades, el que nos ocupa supone un compendio resumen de todos ellos con unas ochocientas recetas distribuidas en categorías como salsas y complementos, primeros platos, segundos platos, y postres y bebidas; y a su vez dispuestas por orden alfabético.

Las recetas están bien explicadas y la mayoría son sencillas, por ejemplo en las páginas 266 y 267 tenemos las recetas de los Mejillones a la asturiana, al vapor, con mahonesa, en concha de vieira y en escabeche. ¿A qué cocina tradicional se corresponde cada preparación? Con mahonesa, que yo sepa a ninguna, sin embargo la receta se ha incluído porque posiblemente en alguna zona de España sí se toma, lo cuál no está de más, teniendo en cuena que también se incluyen las básicas. Por ejemplo, para la merluza se incluyen las recetas de la Merluza a la sidra asturiana, la de salsa verde castellana, la gratinada a la andaluza y hasta la rellena a la catalana.

Un libro muy interesante para tener un compendio de la cocina tradicional española en un sólo ejemplar que, lamentablemente, no tiene prácticamente fotos. Si las tuviera sería un imprescindible en la estantería de la cocina.



Título: Cocina tradicional España
Autor: Mª Adela Díaz Párraga
Editorial: Everest
Páginas: 432
Formato: Tapa rústica, 19 x 19’5 cm.
ISBN: 9788444120270
Precio: 19,95 euros
Fecha de publicación: Agosto 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.