Con prólogo de Jöel Robuchon
Cocina verde
Podemos conocer la excelente cocina vegetal de Rodrigo de la Calle a través de este libro, maravillosamente editado.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
12/06/2017


Portada de Cocina verde

La cocina vegetal de Rodrigo de la Calle está en un nivel superior, es Alta Cocina con mayúsculas, cocina de vanguardia a causa de su creatividad e incluso cocina de investigación por la propia utilización de ingredientes muy desconocidos. Tras el prólogo de Joël Robuchon, el cocinero hace una interesante introducción sobre qué es la cocina verde y cómo usar las verduras, además de explicar por qué le gustan. El libro se completa con un apartado sobre  el material necesario, seguido de productos claves, terminología culinaria y, finalmente, un recetario que se distribuye según las épocas del año, comenzando por la primavera.

Las recetas introducen un producto, como por ejemplo en la página 50 los espárragos, con el que se elaboran varias recetas, como Espárragos al vapor de algas con trufa, o el Aguachirle de espárragos verdes crudos. También vegetales distinto,s como la Hierba del Hielo, con la que hace un Arroz de verduras del desierto. Remolachas, colinabos, cardo rojo y raíces como Escorzonera o Salsifí, que el chef utiliza para preparar recetas como el Estofado de escorzonera con avellanas y shiso.



Un libro imprescindible para los profesionales de la gastronomía, a quienes ayudará a conocer y cocinar mejor las verduras, pero también para los aficionados, que podrán adquirir conocimientos e ideas sobre cómo disfrutar mejor de un mundo vegetal mucho más diverso de lo que creemos.

DATOS DEL LIBRO
Título: Cocina verde
Categoría: Grandes Chefs
Autor: Rodrigo de la Calle
Editorial: Planeta Gastro
Páginas: 272
Formato: Tapa dura
Tamaño: 19 x 25,5 cm.
ISBN: 9788408171904
Precio: 25,95 euros
Fecha de publicación: Mayo de 2017
Compra COCINA VERDE
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!
Oferta Especial: ¡Gastos de envío gratis!

CÓMPRATELO


NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.