Cocina

Quinientas recetas de cocina internacional son la propuesta de este libro que supone un compendio útil de platos que podemos hacer en casa.

17 de febrero de 2015Actualizado el 29 de septiembre de 2015

Hay libros que merecen la pena como ejemplares de referencia, esos que lo comprenden todo y que lo abarcan todo… Aquí tenemos un ejemplo 500 recetas de cocina internacional, desde entrantes a primeros con pasta, verduras o ensaladas, pasando por una amplia selección de recetas de carne, pescado o marisco para terminar con muchísimos postres. Si sabemos hacer 500 recetas, sabemos cocinar, sin duda, con lo cual este libro es una auténtica biblia de la cocina.

Las recetas, en su mayoría, tienen fotografía y una breve explicación de su origen. Está explicadas de forma muy sencilla, con una única pega: la letra es demasiado pequeña. En la pagina 120 comparte explicación la Lasaña vegetal y el Linguine vongole que a su derecha comparten fotos, en la 166 el chili con carne nos demuestra que algunos platos de la cocina tex-mex pueden ser excelentes. la zona dulce tiene mayor complejidad y con una explicación rápida difícilmente se hacen unos profiteroles, página 444 o unas berlinesas como las de la página 484. El final del libro ofrece un recopilatorio de salsas para continuar con la explicación somera sobre técnicas de cocina en la página 530. Desde como hacer un Risotto a como se cuela o cuece la pasta. No es el primer libro de cocina que debemos tener para aprender a cocinar, pero si puede ser una buena herramienta para tener ideas y un recopilatorio útil y extenso de recetas.

Título:

Cocina

Categoría:

Obras de Referencia

Editorial:

Everest

Páginas:

606

Formato:

Tapa dura

ISBN:

9788444120072

Precio:

39,95 €

Fecha de publicación:

Jan 2015
Eva Celada

Eva Celada

¿Quién es Eva Celada?

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En l... Ver más sobre el autor