Cocinando con maría
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



La editorial Grijalbo Ilustrados ha lanzado este libro de Adriana Castillo, que propone nada más y nada menos que “Recetas con cannabis para alegrarte el día“.

Tras una introducción bastante explícita, que comienza en la página 7, la autora ofrece información sobre diferentes aspectos de esta planta, considerada en muchos países como una droga y que tiene efectos alucinógenos también cuando se toma como ingrediente, dependiendo del tipo, aroma y cantidad.

Dichos efectos se describen en la introducción, así como su uso histórico y sanitario, para pasar a continuación a la parte más gastronómica.

En el capítulo 17 se inician algunas preparaciones con cannabis, por ejemplo la harina, también la mantequilla o los aceites. Después se divide en capítulos muy similares a los de cualquier otro libro: de recetas: Tapas y aperitivos como Mejillones a la marihuana o el Hummus, que se realiza con aceite de cáñamo. En la página 50 estan las ensaladas, que suelen hacerse con aceite de cáñamo, las sopas como la Crema de calabaza especial, que se hace con mantequilla de cannabis, y así todo, incluyendo recetas de pica picas, platos principales, postres y bebidas.

Desde el punto de vista gastronómico la Marihuana no es diferente de cualquier otra hierba, incluso podríamos afirmar que sus valores gastronómicos son inferiores a la mayoría. Desde el punto de vista de salud, debe prescribirla para efectos terapeúticos un médico.



Con lo dicho nos quedamos en un libro que únicamente sirve para quienes cocinen con esta hierba y quieran “ampliar horizontes“. El libro está bien hecho y bien fotografíado, pero en mi opinión no se deben “tomar drogas”, ni siquiera las que parecen “menos arriesgadas”, ni tampoco cocinar con ellas… Expresiones de la autora en la pagina 12 como: “Cuando se come puede pasar una hora o más hasta que se note el subidón, dado que el efecto psicodélico deseado no se percibe inmediatamente, a veces se cae en la trampa de seguir comiendo, hasta acabar en una sobredosis. ¡Y todavía puede ser peor dado que es posible que el colocón dure cinco horas más! “, me parecen un escándalo, y me hacen dudar hasta de la legalidad del citado libro.

Título: Cocinando con maría
Subtítulo: Recetas con cannabis para alegrarte el día
Autor: Adriana Castillo
Editorial: Grijalbo Ilustrado
Páginas: 136
Formato: Tapa blanda con solapa, 21,8 x 21,8 cm.
ISBN: 9788425345913
Precio: 14 euros
Fecha de publicación: Marzo 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.