Un documental protagonizado por los cocineros del Grupo Nove

Cocinando en el Fin del Mundo: la revolución silenciosa de la nueva cocina gallega

El director vigués Alberto Baamonde nos ofrece un viaje por la cocina gallega: la nueva y la tradicional, la de antes y después del plato, la de delante y detrás de los fogones, la del mar y la de la tierra, la del éxito y la del sacrificio...

Redacción

Fotografías:

Publicado el
25/09/2015



Cocinando en el fin del mundo es la ópera prima del vigués Alberto Baamonde, además de la primera incursión cinematográfica de Joaquín Martínez, director de la empresa gallega Esmerarte, popular por la organización de grandes eventos como el Festival PortAmérica y la representación de artistas musicales como Vetusta Morla o Xoel López.

Foto de familia de los chefs del Grupo Nove

Foto de familia de los chefs del Grupo Nove

En el documental, una prestigiosa asociación de cocineros de Galicia, el Grupo Nove, debate sobre su futuro ante el cambio de escenario por la crisis. De su mano emprendemos un viaje por la cocina gallega: la nueva y la tradicional, la de antes y después del plato, la de delante y detrás de los fogones, la del mar y la de la tierra, la del éxito y la del sacrificio. Los protagonistas son productores, cocineros y otros profesionales que se debaten entre estas dualidades, tratando de impulsar una cocina de futuro más allá de los clichés: la revolución silenciosa de la nueva cocina gallega.

Un retrato realista de Galicia, que intenta desentrañar el frágil equilibrio entre tradición y modernidad en un territorio plagado de contrastes, descubriendo sus múltiples facetas a través de uno de sus indicadores culturales más significativos: la gastronomía.

Este largometraje participa en la sección Culinary Zinema, donde el cine y la gastronomía se dan la mano, dentro de de la 63ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Esta sección, creada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Berlín y organizada conjuntamente con el Basque Culinary Center, tiene la peculiaridad de que, además de presentar los proyectos relacionados con el mundo de la gastronomía, se organizan cenas temáticas el día de su presentación.

Cocinando en el fin del mundo se presentó el 24 de septiembre junto a una cena temática de la mano de los cocineros del Grupo Nove, que viajaron a San Sebastián para llevar su gastronomía a la ciudad donostiarra. Las entradas para la cena temática salieron a la venta el día 1 de septiembre y se agotaron en pocos minutos.

Y, para abriros el apetito, a continuación os ofrecemos el teaser trailer de Cocinando en el fin del mundo:

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba