Cocinando la Historia: Curiosidades gastronómicas de Madrid | Libros
 
Cocinando la Historia: Curiosidades gastronómicas de Madrid
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Principalmente basado en Madrid y bilingüe español-inglés, este libro, completamente ilustrado, nos ofrece muchísima información de interés, así como curiosidades que a muchos lectores les van a sorprender: ¿por qué los barquilleros llevan una especie de ruleta?, ¿qué son las tiendas de idiomas y talentos?, ¿qué es la alboronía? o ¿de dónde procede el Pepito de Ternera?.

Los restaurantes, tabernas o pastelerías más antiguas de Madrid se repasan, ofreciendo muchísimos datos sobre sus origenes y curiosidades. Quién nos iba a decir que el famoso oso y madroño, símbolos de la capital, en realidad son una osa y un madroñero, ya que el madroño es el fruto, y ¿por qué forma parte del escudo de Madrid? La causa se procede del año 1222 cuando, tras veinte años de litigios entre la iglesia y el ayuntamiento acuerdan repartirse, los primeros los pastos y la tierra y los segundos los pies de los árboles y la caza. Toda la explicación puede leerse en la página 202.

Un libro con información bien explicada y muy interesante, recomendado para quienes tengan inquietudes tanto históricas como gastronómicas.

Título: Cocinando la Historia / Cooking History
Subtítulo: Curiosidades gastronómicas de Madrid / Gastronomic curiosities of Madrid
Autor: José María Escudero Ramos
Editorial: La Librería
Páginas: 248
Formato: 24 x 22 cm.
ISBN: 9788498731286
Precio: 27,90 euros
Fecha de publicación: Mayo 2012

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.