Nos encanta la alta cocina, los platos elaborados, los ingredientes exóticos y las combinaciones de texturas. Somos unos enamorados de las técnicas de vanguardia y de la creatividad e imaginación de los chefs. Pero hemos de reconocer algo: donde esté un clásico, que se quite lo demás. Esta receta de Berenjenas es uno de estos platos que nos vuelven locos cualquier día, a cualquier hora en cualquier época del año.
Sobre los ingredientes de la receta…
Antes de ponernos con las manos en la masa, un par de consejos:
- En esta ocasión, hemos preparado el relleno con atún en conserva. Es una buena idea y la receta queda riquísima pero también puedes utilizar la tradicional carne picada.
- Pica muy bien las verduras antes de introducirlas en la berenjena para que le den crujiente al plato pero que los trozos no estorben.
- A la hora de comprar las berenjenas, que sean grandes y simétricas (en la medida de lo posible)
- Para quitarle la carne a las berenjenas puedes usar el artilugio para hacer bolas de helado o una simple cuchara.
Receta de Berenjenas rellenas

Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 2 latas de atún claro
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla morada
- 1/2 calabacín
Elaboración paso a paso
- Ponemos a hervir una olla con abundante agua. Cuando esté hirviendo, añadimos las berenjenas cortadas en 2. Cocinamos hasta que podamos introducir un cuchillo en la carne de forma sencilla. Retiramos y dejamos enfriar.
- Cuando estén templadas, sacamos la carne de las berenjenas y la ponemos en un bol. Añadimos las verduras, el atún, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y salpimentamos.
- Volvemos a rellenar las berenjenas con la mezcla. Espolvoreamos con queso para gratinar por encima y horneamos unos 10 minutos a 180º.
- Servimos caliente.