Cocinar al vacío
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



La cocina al vacío se utiliza habitualmente en los restaurantes y muy poco en los hogares. Este libro que proponemos está especialmente indicado para profesionales o aficionados que deseen introducirse en una técnica que se basa en el embasado del producto, quitándole todo el aire de forma hermética, pudiéndo ser cocinado a la temperatura que se desee con total exactitud. El autor del libro es un auténtico experto en este tipo de técnica, que no es nueva pero que si resulta casi inédita literariamente, desde el punto de vista gastronómico, y dispone además de una escuela de cocina al vacío que está situada en  Canyet, Barcelona.

El libro ofrece una amplia introducción sobre la técnica, conservación, condimentos, tipos de vacios, temperaturas, etc. Se comienza con los aperitivos, concretamente con una Ensalada de frambuesas; se continúa con tapas, como la Empanadilla transparente; principales, como el Atún encilantrado; otras elaboraciones, como los Aceites aromatizados y, finalmente, los postres.

Todas las recetas están magnificamente fotografiadas, algunas con su paso a paso, y algunas de cocina tradicional, como las empanadillas, cuyo relleno es el que se hace con técnica al vacío; otros más sofisticados, como la Terrina de foie sin cocción… Un libro muy bien editado y muy interesante, que nos lleva a una cocina del futuro que ya es del presente en muchos restaurantes.

Título: Cocinar al vacío
Autor: Tony Botella – Fotografías de Manuel Huete
Editorial: Akal
Páginas: 300
Formato: 21,5 x 30 cm.
ISBN: 9788446031062
Precio: 86,54 euros
Fecha de publicación: Mayo 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de fondo gastronomico Enviado por
    Fondo Gastronomico
    1 junio 2010, 7:07 pm

    la cocina al vacio a nivel del hogar creo que todabia queda tiempo para que se extienda, la razon casi principal es el precio para una casa, como ejemplo sin ir mas lejos este libro cuesta 84,54 que posiblemente valga lo que cuesta, pero que para una casa al uso es un precio fuera de los esquemas

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.