Cocinar con el Lavavajillas: sabor, sostenibilidad y ahorro con un método revolucionario

15 de abril de 2013Actualizado el 29 de septiembre de 2015

El calor constante y no excesivo del lavavajillas permite una cocción a baja temperatura similar a la que utilizan los cocineros. Los recipientes deberán ser tarros con tapa que lleva goma y cierre con clic y también sobres de vacío. Cocinar con el lavavajillas es un libro bien ilustrado y editado, que cuenta con una presentación, las bases del método y las razones por las que cocinar en el lavavajillas, los instrumentos necesarios, las ventajas de este tipo de cocción y qué tipo de alimentos podemos cocinar. El índice no se divide por tipo de alimentos, sino que las recetas se agrupan por programa de lavado, teniendo así lavados rápido, eco, normal e intensivo.

Así, para el lavado rápido, el de 30 minutos, en la página 42 nos proponen el Salmonete sobre pisto con verduritas. También se pueden hacer unos Mejillones a la pimienta o una Compota de fresas con merengues. El lavado normal permite hacer carnes, como la Pechuga de pato con puerros estofados o el Asado de pollo mostaza y miel.

La idea de poner el lavavajillas por la mañana y con ese calor hacer unas verduras, un pescado o una compota, que se podrá tomar al mediodía cuando regresemos, es como mínimo original y novedosa, además de económica, ya que se aprovecha la energía que se gasta en el lavado. Recomendable para singles de todas las edades, además de para familias muy ocupadas y para cocinillas curiosos.

Título:

Cocinar con el lavavajillas

Categoría:

Recetarios Generales

Autor:

Lisa Casali

Editorial:

Larousse

Páginas:

120

Formato:

Rústica con solapas

ISBN:

9788415785149

Precio:

10,50 €

Fecha de publicación:

Apr 2013
Eva Celada

Eva Celada

¿Quién es Eva Celada?

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En l... Ver más sobre el autor