Cocinar con niños
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015


Introducir a los niños en el mundo de la cocina y conseguir una relación cercana con los alimentos y sus preparaciones es muy interesante, pero también complicado. Además, parte de la literatura disponible con este fin incluye recetas de dudoso interés, sin tener en cuenta los gustos de los pequeños para acercarles a la gastronomía. A fortunadamente, no es el caso del libro que nos ocupa.

Cocinar con niños presenta a un grupo de pequeños que preparan desde el desayuno hasta el almuerzo, la merienda y la cena. Al principio del libro, en la pagina 31, se incluyen algunas reglas sencillas que han de seguir: no os salteis la comida, cuidar del desayuno, frutas y verduras todos los días, no os excedais con las grasas y comed bien…

El libro se hace a continuación una introducción de los procedimientos y con fotografías se explica cómo se corta, cuece, cómo se amasa, mezcla, estira, se empana… Es un libro muy gráfico, pensado para niños pero que a los mayores también les dará ganas de hacer las recetas que se incluyen, como los Pastelinos de avena, atún y pasas.

El recetario sugerido no inlucye esas recetas tontunas que ponen en algunos libros de niños: sugerencias como Croquetas de arroz, Brochetas de pollo, Albóndigas de pescado, Sopa de verduras, Espaguetti al pesto pueden resultar tan sugerentes como sabrosas.

Un libro interesante e ilustrativo, perfecto para introducir a los niños en la cocina o, mejor dicho, introducirnos nosotros con ellos para hacer platos, sencillos pero muy ricos, y aprender todos juntos.



Título: Cocinar con niños
Subtítulo: Un montón de recetas para aprender a comer sano divirtiéndose
Autor: Varios autores
Editorial: Desiderata Books
Páginas: 288
Formato: Tapa dura, 22 x26 cm.
ISBN: 9788415094029
Precio: 14,90 euros
Fecha de publicación: Junio 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.