Cómo cocinar para prevenir el cáncer

Cocinar para vivir

Los autores son una garantía de rigor y el libro no decepciona. "Cocinar para vivir" se basa muy especialmente en el cáncer, su prevención y tratamiento, pero es, principalmente, un referente de cómo debemos comer para cuidar de nuestra salud.

Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Actualizado
29/09/2015



Portada de Cocinar para vivir

El doctor Fombellida y el cocinero Luis Aduriz son dos referentes en lo que tiene que ver con la medicina y el rigor científico. Sí, porque si hay un cocinero científico en España ése es el chef de Mugaritz. Teniendo en cuenta esta circunstancia, es muy pertinente aunar dos ciencias como la medicina y la gastronómica, cuando hablamos de prevenir el cáncer y de comer cuando se padecen, tanto la enfermedad como las consecuencias de su tratamiento.

El índice esta compuesto por doce capítulos: el primero trata de lo que aporta este libro, el segundo sobre alimentación, nutrición y cáncer, además de viejos mitos y nuevas realidades. Continúan los autores tratando sobre las sustancias presentes en los alimentos que pueden influir en el riesgo de desarrollar un cáncer, los que tienen propiedades anticancerígenas, adentrándose en qué comprar y por qué. El quinto capítulo nos lleva a los grupos de alimentos y cáncer, incidiendo en la evidencia científica. El siguiente versa sobre los patrones alimentarios, lo que de verdad importa, poniendo el foco sobre qué comprar y los alimentos ecológicos frente a los convencionales, además de cómo preparar y cocinar los alimentos sin maltratarlos. Muy interesante resulta también el undécimo capítulo, que hace referencia a qué se debe comer cuando se tiene cáncer, según el estado del paciente, y finaliza con un Gastronomía y Salud, casi recopilatorio del libro.

Muy didáctico y fácil de leer, se comprende todo perfectamente y, desde luego, resulta muy interesante. Un libro muy recomendable para quienes deseen cuidar de su salud a través de la comida, algo imprescindible, y también para quienes tengan cerca a alguien con cáncer y necesiten tener referencias solventes.

DATOS DEL LIBRO
Título: Cocinar para vivir
Subtítulo: Cómo cocinar para prevenir el cáncer
Categoría: Dietética y Nutrición
Autor: Andoni Luis Aduriz y Fernando Fombellida
Editorial: Destino
Páginas: 486
Formato: Tapa blanda con solapa
Tamaño: 14,5 x 22,5 cm.
ISBN: 9788423348497
Precio: 18,90 euros
Fecha de publicación: Mayo de 2015
Compra COCINAR PARA VIVIR
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Julia Gomez Prieto Enviado por

    Julia Gomez Prieto

    5 junio 2015, 10:33 am

    Los cambios de Presentación de esta web me parecen excelentes. Ahora da gusto leerla.

    Enhorabuena ¡¡¡


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba