Comer bien en Londres, las últimas tendencias | Comer
Cinco restaurantes que no puedes perderte
Comer bien en Londres, las últimas tendencias
Te ofrecemos una cuidada selección de cinco restaurantes londinenses, para que disfrutes en tus escapadas por la ciudad durante la primavera.
Naiara Garro

Naiara Garro

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
13/04/2015



Londres es uno de los destinos turísticos estrella la mayor parte del año. A parte del Big Ben, el Museo Británico o Buckingham Palace, la restauración también es una de las principales atracciones que ofrece la ciudad. Furgonetas en la calle o restaurantes tradicionales ofrecen una y mil formas de cocina que sorprenderán a cualquier paladar. Aquí presentamos algunas sugerencias para el agotado turista, cuando necesite un merecido descanso:

Pitt Cue Co.

Fachada del Restaurante Pitt Cue Co.Fachada del Restaurante Pitt Cue Co.

Pitt Cue Co. es uno de los muchos ejemplos de éxito arrollador de furgonetas de comida en la calle que luego pasan a tener su propio local en la ciudad, en este caso justo detrás de la céntrica y comercial calle de Carnaby Street. No admiten reservas y normalmente hay que esperar turno en el mismo local, así que mejor acercarse fuera de hora punta. La espera merece la pena: aquí tratan el cerdo como en ningún otro sitio y la barbacoa se les da de miedo. Especializados en cuatro platos, no puedes perderte su hamburguesa de ‘pulled pork’, acompañada de cualquiera de sus cócteles.

Typing Room

Localizado en el este de Londres, en el Hotel Town Hall construido en 1910, Typing Room (sucesor del popular Viajante, del chef portugués Nuno Mendes) elabora una cocina local británica y de temporada en forma de platos modernos e innovadores. No perderse el Pichón ahumado en madera de pino.

Brixton Village

El barrio de Brixton ha logrado en los últimos años mucha popularidad gracias al mercado de comida Brixton Village, una antigua galería comercial que se ha puesto en manos de numerosos jóvenes emprendedores, que han querido abrir sus propios locales y apostar por la cocina en la que creen. Un mercado que recorre prácticamente todas las fronteras: restaurantes brasileño, japonés, italiano, chino, portugués, francés, colombiano, hamburgueserías, cocina tradicional británicaAmbientazo, buena comida y precios razonables. Hamburgueserías como Honest Burger y la pizzería Franco Manca comenzaron su andadura en este mercado.

Gymkhana

Sala del establecimiento londinense GymkhanaSala del establecimiento londinense Gymkhana

Situado en el barrio de Marylebone y con una decoración inspirada en los clubs coloniales indios, Gymkhana fue nombrado mejor restaurante británico el pasado año. Su cocina india modernizada y elaborada a partir de recetas tradicionales, ha conquistado a críticos gastronómicos y londinenses desde su inauguración.

Koya Bar

Hablar de restaurantes en Londres y no incluir un japonés, es casi inadmisible. En el barrio de Soho, Koya Bar es una apuesta segura, un paraíso para los amantes de los noodles. Hechos a mano, es probable que también necesites hacer algo de cola, porque tampoco se admiten reservas. Son especialistas en atsu-atsu (noodles calientes en caldo caliente dashi), hiya-atsu (noodles fríos en caldo caliente) y hiya-hiya (noodles fríos en caldo frío).

Galería fotográfica:

Naiara Garro es periodista, coordinadora editorial, responsable de comunicación y gastrónoma donostiarra. Actualmente reside en Londres y dirige la empresa de turismo gastronómico que ha constituido en la capital británica, Eat San Sebastian, que cuenta con una jugosa carta de tours y experiencias culinarias en la ciudad de San Sebastián y otros lugares de interés gastronómico del País Vasco.
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.