Para impulsar la investigación sobre nutrición y cáncer
Cocineras con estrella unidas contra el cáncer de mama
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
07/03/2013



De izda a dcha: Aizpeia Oihaneder, Beatriz Sotelo; Fina Puigdevall; Macarena de Castro y Susi Díaz.De izda a dcha: Aizpeia Oihaneder, Beatriz Sotelo; Fina Puigdevall; Macarena de Castro y Susi Díaz.

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer convocó ayer a seis grandes cocineras españolas en La Posada del Chaflán de Madrid, para presentar un acto benéfico con sus creaciones culinarias.

De esta manera, han querido sensibilizar a la sociedad sobre  la importancia de la nutrición en la prevención del cáncer y también en la investigación y avance de los tratamientos, en concreto del más relacionado con la mujer, el de mama.

Todas las participantes aceptaron la invitación sin dudarlo. Las geniales chefs (y las más reconocidas con estrellas Michelin) Elena Arzak y Carme Ruscalleda no han podido asistir finalmente, pero han dado muestras de su apoyo. Y en Madrid, desde primera hora preparando sus platos han estado Fina Puigdevall (Les Cols, Girona. 2 estrellas Michelin y 2 soles Repsol), Susi Díaz (La Finca, Alicante. 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol ), Beatriz Sotelo (A Estación, La Coruña. 1 estrella Michelin), Macarena de Castro (Jardín, Mallorca. 1 estrella Michelin y 1 sol Repsol), Yolanda León (Cocinandos, León. 1 estrella Michelin) y Aizpea Oihaneder (Xarma, San Sebastián. 2 soles Repsol). El postre ha corrido a cargo de Juan Ángel Rodrigálvarez (Pastelería Viena, Logroño y Mejor Pastelero 2011).

Yolanda León, Juan Pablo Felipe y su esposa, Marisa.Yolanda León, Juan Pablo Felipe y su esposa, Marisa.

Esta iniciativa para recaudar fondos con la participación de cocineras con estrella Michelin es la primera vez que se organiza, y ha constado de dos partes: por un lado el showcooking de la mañana y, por otro, una cena benéfica celebrada esta misma noche en el recién renovado hotel restaurante La Posada del Chaflán de Juan Pablo Felipe, que también cuenta con una mesa cero de donativos. Con los fondos que se consigan se impulsará una beca de investigación en Nutrición y Cáncer de Mama.

Sandra Ibarra ha señalado, en la presentación del evento, que la nutrición juega un papel muy relevante en todos los procesos, desde la prevención a la curación, ya que entre 6.000 y 14.000 personas con cáncer sufre problemas de obesidad“, ha subrayado la creadora de esta fundación y todo un ejemplo de lucha, tras superar dos leucemias.

En el almuerzo, las cocineras prepararon distintas tapas que pusieron en evidencia su maestría y creatividad. Todos los participantes quisieron recalcar la importancia de seguir una dieta sana y equilibrada, incluyendo más frutas, verduras y pescado y menos carne, equilibrar las grasas y azúcares, y acompañar a esta dieta una forma de vida también lo más saludable posible, practicando más deporte y buscando la felicidad.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de María &Aacute Enviado por
    María &Aacute
    11 marzo 2013, 11:28 am

    Enhorabuena a todas, a las que cocinan, a las que ayudan, a las que luchan cada día…

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.