Los secretos más exclusivo de Tupac Kirby
Cóctel: los secretos más exclusivos
Un cóctel bien hecho es una obra de arte que con frecuencia da pena hasta tomarse. Sin embargo con un poco de conocimiento y gusto es muy fácil hacerlos en casa como nos propone este libro.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de Cóctel: los secretos más exclusivos

El autor viene precedido por su fama, y el libro no va a decepcionarla. Tras una introducción con prólogo de Alberto Gómez Font, en la página 32 se comienza a relatar la historia de la coctelería, así como sus botánicos y la evolución del hielo. Otro capítulo es la Destilación y los tipos de bebidas, para pasar en la página 76 a las Técnicas de preparación: equivalencias, clasificación de bebidas, talla de frutas, decoración y coctelerías acrobática y molecular. Los utensilios y frases celebres de la coctelería continúan en el libro, para dar paso seguidamente a los tipos de cócteles, desde los clásicos, como el Gibson, a los modernos como el Caribbean de la página 164 o los especiales de Tupac en la 202.

El libro está muy bien editado. Así por ejemplo, en la pagina 103 nos cuenta los métodos de preparación: agitado, directo, flambeado, frozen, removido, rolling… Cada cóctel cuanta con amplia información sobre su historia, características y variedades. Las fotos son absolutamente extraordinarias y todo el conjunto resulta un perfecto regalo para quienes deseen saber más sobre la mejor y mas bella coctelería. Como decía Napoleón Bonaparte “En la victoria lo merecemos, en la derrota lo necesitamos”, una frase en la que se refería al alcohol, pero que bien se podría aplicar también en el caso de los cócteles.

DATOS DEL LIBRO
Título: Cóctel
Subtítulo: Los secretos más exclusivos
Categoría: Vinos
Autor: Tupac Kirby
Editorial: Oberon
Páginas: 216
Formato: Tapa dura
Tamaño: 22 x 27 cm.
ISBN: 9788441536418
Precio: 19,95 euros
Fecha de publicación: Diciembre de 2014
Compra CÓCTEL
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.