Vista general de la librería A Punto

Cócteles de película, sopas y cupcakes este mes en A Punto

6 de abril de 2011Actualizado el 6 de mayo de 2020

Vista general de la librería A PuntoLa librería gastronómica madrileña A Punto renueva su oferta de cursos para este mes de abril. Los cócteles, las sopas y los ibéricos serán algunos de los protagonistas durante la primera semana del mes.

El miércoles 6 a las 19:00 los ibéricos inundarán la cocina de A Punto con un curso en el que el chef Sacha Hormaechea preparará con los asistentes Milhojas de Morcilla Ibérica y  Ventresca de Atún con Panceta por un precio de 35 euros.

Para aprovechar los últimos días antes de que llegue el calor veraniego, A Punto nos propone para el día 7 , de 19:30 a 22:00,un taller de sopas de la mano de Chema de Isidro del Restaurante La Bella Lola. Por un precio de 40 euros, los alumnos aprenderán a preparar Sopa Trinchada de Jamón Ibérico, Crema De Calabaza con Perlas de Queso de Cabra y tomates secos, y Bisqué de Mariscos con Tempuras Marineras.

Detalle de uno de los cursos celebrados en A PuntoPor otra parte, la redactora jefe y catadora del grupo Opus White, Ana Lorente; impartirá el viernes 8 de 19:30 a 21:30 un monográfico de iniciación a la cata de vino a un precio de 25 euros. Los secretos de la repostería americana también tendrán un hueco en A Punto. Los asistentes aprenderán a preparar cookies y cupcakes a la vez que practican su inglés el sábado 9 a las 11:30 por 60 euros.

También el día 9  Israel Martínez nos enseñará a preparar los famosos Dry Martinis del Agente 007 en un taller de coctelería de cine de dos horas (de 19:00 a 21:00) por  un precio de 40 euros.

Por último, Vanesa Menuda continuará con los cursos de cocina con grano el lunes 11 de 19:30 a 21:30. Este mes la protagonista será la quinoa, con la que se preparará un menú compuesto por Crema de verdura y quínoa, Pisto de verduritas sobre torta de quinoa y plátano macho y Parfait de manzana especiada y quinoa, por 40 euros.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor