Cócteles de vino: frescos y con sabor y calidad | Beber
Otra manera de disfrutar de los vinos de Jerez
Cócteles de vino: frescos y con sabor y calidad
Los cócteles de vino también pueden ser combinados de calidad. Así lo ha demostrado el Glass Bar del hotel Urban, que ofrece 15 sorprendentes combinados elaborados con vinos de Jerez.
Joaquín del Palacio

Joaquín del Palacio

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
04/11/2013



Mojito Oloroso DulceMojito Oloroso Dulce

Muchas veces a la hora de pedir un cóctel nos planteamos que su contenido en alcohol puede ser excesivo para tomarlo en un aperitivo o a media tarde, por ejemplo. Los típicos cócteles a veces resultan un tanto alcohólicos para mucha gente que quiere alternar. La diferencia entre el alcohol de una bebida destilada común en este tipo de bebidas como el ron o el vodka y un vino es ostensible, ya que las primeras pueden alcanzar los 40º y un vino suele estar entre los 12º y los 16º.

La bebida alcohólica más conocida en España es el vino y los únicos combinados que siempre hemos conocido con esta bebida han sido las limonadas, sangrías, etc. Estas mezclas han sido consideradas de baja calidad, porque normalmente se hacían con vinos baratos y peleones, ya que se entendía que admitían bien el refresco de limón o cola que se les añadía. También son conocidos por tomarse en los “botellones” callejeros que la juventud acostumbra a tomar cuando se reúnen sentados en los bancos de los parques. Pues ahora esto ha cambiado: los cócteles de vino pueden ser combinados de calidad.

El Glass Bar del hotel Urban, de la mano de su Director de Alimentación y Bebidas Francisco Patón, propone una carta de cócteles con vinos de Jerez de Bodegas Barbadillo. Hay rebujitos de colores y mojitos de manzanilla o de Pedro Ximénez, que sorprenden por su frescura y su elegante sabor. No son demasiado alcohólicos y así forman parte de combinados bajos en alcohol, sin embargo el sabor es intenso. Son combinados para paladares jóvenes y modernos. En la carta hay hasta 15 diferentes basados en la Manzanlla Solear, el Oloroso Dulce San Rafael, el Oloroso Seco Cuco y el Pedro Ximénez La Cilla.

Rebujito Azul:

Rebujitos de coloresRebujitos de colores

7 cl. Manzanilla Solear Barbadillo

3 cl. Curaçao Azul

14 cl. Sprite

8 gr. Arándanos

Brocheta

Cubitos de hielo y pajitas

Mojito Oloroso Seco:

6 cl. Oloroso Seco Cuco Barbadillo

6 gr. Hierbabuena

15 gr. Lima

15 gr. Naranja

15 gr. Limón

15 gr. Pomelo

24 gr. Azúcar Moreno

4 cl. Sprite

Hielo picado y pajitas

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 2 COMENTARIOS
  1. Avatar de Joaquín Enviado por
    Joaquín
    5 noviembre 2013, 2:34 pm

    Sí, tienen una excelente calidad. Me parece buena idea, los albariños están muy ricos, seguro que os salen de maravilla. Gracias por el comentario. Un saludo

  2. Avatar de Grupo Combarro Enviado por
    Grupo Combarro
    5 noviembre 2013, 2:12 pm

    Una alegría ver como, al fin, los combinados de vino evolucionan hasta llegar a ser un producto de calidad e incluso pueden llegar a ser llamados "cócteles". Tal vez en Grupo Combarro nos animemos con nuestro albariños y lancemos nuestros cócteles, jejeje. ¡Todo es cuestión de probar
    Saludos.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.