Jesús Sánchez Celada
Fotografías:
Traducción:
Actualizado
27/09/2017
Los cócteles son uno de los clásicos del verano. Que lance la primera piedra quien no se visualice en agosto descansando en algun chiringuito playero, con un gorro de paja, una copa decorada con guirnaldas y banderitas de papel y degustando un exquisito y refrescante cóctel. Incluso para los que no pueden disfrutar de unas vacaciones playeras, un cóctel en la ciudad también ayuda a experimentar esa ansiada sensación.
Pero no todos los cócteles son iguales ni son únicamente para el verano, y la constante necesidad de reiventarse y de innovar en el mundo de la gastronomía ha dado lugar a creaciones sorprendentes y deliciosas: los cócteles con vegetales. Hace años que esta combinación triunfa en Estados Unidos y estamos seguros que en poco tiempo serán un imprescindible en cualquier coctelería y para tomar durante todo el año.
La idea fundamental se basa en añadir toda la potencia y las vitaminas de los diferentes vegetales a la frescura y ligereza de estos combinados. No se buscan cócteles demasiado potentes de sabor ni con un sabor muy diferente de los habituales, sino que las verduras queden integradas en las elaboraciones y que se conviertan en un elemento más. Otra de las ventajas que encontraremos en los cócteles vegetales es el aporte extra de los nutrientes de las verduras, que al ingerirse en crudo suponen un extra añadido.
A continuación os damos dos posibilidades, pero os invitamos a probar diferentes combinaciones y quién sabe, quizás conseguir elaborar el próximo cóctel de moda...
Subscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las novedades de Con Mucha Gula: