Los días 28 y 29 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos de la capital

Cócteles y gastronomía en el Congreso Internacional Mixology en Madrid

Madrid acoge el primer Congreso Internacional de Tendencias en Mixología y Armonías Gastronómicas: Mixology (X) Trends, con los mejores bartenders y cocineros de todo el mundo.

Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Publicado el
07/09/2015



Diego Cabrera, uno de los organizadores del Congreso

Diego Cabrera, uno de los organizadores del Congreso

La coctelería está viviendo su etapa dorada. Son muchos los restaurantes que apuestan por ofrecer una barra de combinados que redondee su oferta culinaria. Porque las copas bien pensadas y servidas son el aperitivo perfecto, la bebida relajante para el afterwork y el broche de oro a una buena cena. Por todo ello, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid será testigo del mayor acontecimiento sobre mixología en la historia de España: Mixology (X) Trends. Un evento que reunirá a miles de profesionales del sector con el objetivo de educarse sobre el interesante mundo de la coctelería, los destilados y la gastronomía y donde ponentes de prestigio del sector harán sus presentaciones con más de 40 conferencias programadas para divulgar las técnicas más actuales mediante clases magistrales. El contenido didáctico de este congreso es primordial y se trata de una oportunidad única de ver a los grandes en acción.

Será la cita donde se avancen, también, las novedades más relevantes de las bebidas y las tendencias en esta especialidad. Además, chefs de gran prestigio internacional realizarán armonías gastronómicas fusionando bebidas con productos gourmet.

Philip Duff llegará desde Nueva York para adelantar las tendencias globales en la coctelería

Philip Duff llegará desde Nueva York para adelantar las tendencias globales en la coctelería

Desde Nueva York llega Philip Duff para adelantar las Tendencias globales en la coctelería; Martin Dastner y Micah Melton, de Chicago, hablarán de Creación y creatividad, Joan Roca desvelará los Efectos de la madera en el destilado, y Diego Cabrera y Paco Roncero harán un Maridaje con la vanguardia. Estas son solo unas pistas de la completa programación del Congreso.

Se trata de un evento dirigido a profesionales pero también abierto a aficionados y seguidores de la mixología. Como broche de oro, este congreso lanza Mixology (X) Trends Awards, una gala de reconocimiento a las personas e instituciones que han contribuido al desarrollo de los destilados y mixología. Se premiará a los mejores del año en distintas categoría: Coctelería, Bartender, Director de Coctelería, Restaurante que promueve la Coctelería, Carta del Año, Escuela, Medios de Comunicación, Especialidad Académica y Comercial, Proyecto Innovador, Programa de Formación y Personalidad del Año como Difusor de la Coctelería y Cultura del Destilado en España.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba