Escrito en inglés es una auténtica joya sobre el universo del café
Coffee Sapiens
La marca de cafés Lavazza ha impulsado este libro, de gran formato, en el que colaboran personalidades tan destacadas como Ferran Adrià, Carlo Cracco o Massimo Bottura.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
20/05/2019



Portada de Coffee Sapiens

Este libro, de gran formato e impulsado por la marca de cafés Lavazza, ha sido escrito en colaboración con Ferran Adrià y la Bullipedia y sólo puede adquirirse en la editorial Phaidon o en la tienda de la Bullipedia, previa petición.

Todo lo que se puede conocer sobre el café esta en este libro. Conocimientos e investigaciones recopiladas en un impresionante trabajo editorial. Catorce capítulos forman el libro, que van desde la propia introducción de Adrià a ¿Que es el café?, cómo se cultiva, elabora o dónde se produce. Desde el capítulo 6, la forma de tomarlo toma protagonismo, además de su impacto sociocultural, el negocio que genera, su efecto en nuestro organismo y el último capítulo, el 14, ya en la página 650, hace una breve referencia a su historia.

En su introducción Ferran deja claro el espíritu del libro: «El camino iniciado junto a Lavazza me ha permitido ampliar los límites de la experimentación. La idea de poder coger el café y llevarlo más allá de las conviciones arraigadas durante siglos me ha entusiasmado.» -y añade- «Es una filosofía muy afín a la del equipo de elBulli, por lo que encuentra una salida natural en el proyecto de la Bullipedia; asimismo, demuestra cómo el café puede ser también algo inédito y sorprendente, estimulando la investigación hacia límites que no hemos sido aún capaces de imaginar».

Todo el libro está maravillosamente ilustrado, tanto con fotos como con ilustraciones de Gianluca Biscalchin, muy claramente explicado, la información abarca todas las perspectivas de este producto, que es uno de los más consumidos del mundo.

Especialmente interesante desde mi punto de vista resulta el capítulo 4, en el que se explica cómo se elabora el café, diferentes procedimientos, cafeteras y también en los restaurantes. En la página 317 hay un esquema muy claro sobre el sabor del café y nuestra percepción del mismo.

En definitiva, un libro imprescindible, un regalo magnífico para los amantes del café y, aunque esta escrito en inglés, su lectura es también una buena oportunidad para practicar la lengua de Shakespeare.

DATOS DEL LIBRO
Título: Coffee Sapiens
Subtítulo: Innovation through understanding
Categoría: Obras de Referencia
Autor: Bullipedia
Editorial: Phaidon
Páginas: 704
Formato: Tapa dura, gran formato
Tamaño: 23,50 x 34 cm.
ISBN: 9781838660116
Precio: 120 euros
Fecha de publicación: Mayo de 2019


NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.