España apuesta por la apertura de restaurantes en el extranjero | Comer
FINCHEF es una línea de crédito de hasta un millón de euros creada por COFIDES e ICEX
España apuesta por la apertura de restaurantes en el extranjero
ICEX ofrece hasta un millón de euros, a través de la línea FINCHEF, para apoyar la puesta en marcha de establecimientos de chefs españoles en el exterior.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
20/09/2013



Mª del Coriseo González-Izquierdo, durante la presentación de FINCHEFMª del Coriseo González-Izquierdo, durante la presentación de FINCHEF

La consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, Mª del Coriseo González-Izquierdo, ha presentado hoy la primera línea de financiación FINCHEF, por la que la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) ofrece a los restauradores españoles recursos financieros para poner en marcha establecimientos en el exterior. La línea está dotada con 15 millones de euros. La nueva línea FINCHEF surge de la colaboración entre COFIDES e ICEX con el fin de apoyar financieramente la implantación internacional de restaurantes liderados por empresarios españoles y asegurar su solidez financiera. Para ello, mediante esta nueva línea, COFIDES podrá financiar entre 75.000 y 1.000.000 de euros por proyecto para cubrir hasta el 50% de los gastos que genera la puesta en marcha de un restaurante, como gastos de estructura, sueldos y salarios o gastos de promoción asumidos por la filial extranjera.

La consejera delegada de ICEX ha señalado que la restauración española goza de gran reconocimiento internacional. Los cocineros son empresarios innovadores y muy competitivos, al ofrecer productos de alta calidad y partir de ahora, cuentan con un nuevo apoyo financiero para expandirse en nuevos mercados con garantías. La gastronomía española es hoy un valor en alza que  refuerza la  promoción de nuestros productos. Por ejemplo, en EEUU se abre un nuevo restaurante español cada dos meses y en Nueva York la imagen de los nuevos restaurantes españoles está cada vez más asociada a modernidad e innovación.

La presentación ha tenido lugar en el marco de “Saborea el Arte” durante la feria internacional de arte contemporáneo Summa, una propuesta que marida arte y cocina y que cuenta con el apoyo de Facyre (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España).

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.