Te orientamos sobre las opciones existentes y cómo elegir el más adecuado
Cofres Regalo: experiencias para todos los bolsillos
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
24/11/2010



Los cofres regalo son una interesante opción para NavidadLos cofres regalo son una interesante opción para Navidad

Cada año, al llegar estas fechas previas a la Navidad, muchos nos hacemos la misma pregunta: ¿qué le compro? El último tramo del año se convierte en una búsqueda a veces desesperada de ese regalo que pueda sorprender a nuestros seres queridos. Así, unas veces terminamos por comprar algo y cruzar los dedos, con desigual resultado, y otras veces terminamos cediendo y regalando dinero o el clásico y socorrido “Vale por…” que, aunque nunca viene mal, hace que la sorpresa pierda gran parte de su magia.

Hace ya unos años que dos empresas, una en Reino Unido y otra en Bélgica, se plantearon una vuelta de tuerca a este problema creando los cofres regalo, una forma de regalo que en otros países europeos está ya en plena madurez y que en España se estima que alcanzará su madurez en los próximos dos años.

A pesar de que es un producto que principalmente es consumido por clientes con un perfil muy concreto (de entre 20 y 50 años, clase media-alta, urbanitas activos, líderes en su círculo de opinión y consumidores de tecnología y de productos on-line), las empresas de cofres regalo están haciendo un duro esfuerzo por dar a conocer esta opción tanto entre los mayores de 40 años como entre los jóvenes, con ofertas especialmente adaptadas para ellos. No olvidemos tampoco que en este sector los cofres no tienen porqué estar destinados a quién los compra, ya que suelen adquirirse casi siempre para regalar a otra persona.

¿Qué es un cofre regalo?

Antes de continuar hablando de esta opción para regalar a nuestros seres queridos, es importante aclararar el concepto: un cofre regalo, también llamado caja regalo, es una caja de diseño atractivo pensada para ser regalada y que permite a quién la recibe elegir una de entre un completo catálogo de actividades para disfrutar cuando lo estime oportuno. Por poner un ejemplo, uno de estos tipos de cofres puede ser canjeado por una cena en una serie de restaurantes: quién reciba la caja puede elegir en qué restaurante cenar y qué día hacerlo.

Este mismo concepto se puede aplicar a catas de vino, viajes de diverso tipo, relax, experiencias variadas… y, en definitiva, un catálogo de opciones que se va enriqueciendo temporada tras temporada por las empresas de cofres, mientras maduran su oferta para adaptarla al gusto de los consumidores.

¿Cómo funcionan los cofres regalo?

Las cajas o cofres regalo incluyen un libro-guía y un cheque canjeable por la actividad o experiencia que elijamosLas cajas o cofres regalo incluyen un libro-guía y un cheque canjeable por la actividad o experiencia que elijamos

Al abrir un cofre regalo nos encontramos dos elementos básicos:

  • Un libro-guía donde se detallan las opciones de que disponemos para disfrutar del regalo recibido: descripción, úbicación (ya que suelen estar dispersas por España o incluso por el extranjero), unas fotografías del lugar y la experiencia, y un resumen de lo que se incluye al elegir cada opción. Con esta guía podemos decir qué hacer y cuándo sin sorpresas.
  • Una hoja que incluye un código o cheque para canjear por la actividad elegida, bien llamando a la central de reservas de la empresa que fabrica el cofre (a través de un número 902), por email o, en algunos casos, contactando directamente con el hotel, restaurante o lugar elegido, donde entregaremos dicha hoja o cheque al realizar la correspondiente actividad. Las opciones disponibles dependerán de la empresa que hayamos elegido para adquirir su cofre.

Tras elegir la actividad que deseemos realizar consultando el libro-guía utilizaremos el código o chequeincluído en el cofre para canjearlo por una reserva, el día y la hora elegidos en función de la disponibilidad de cada opción, y sólo nos quedará disfrutar de la experiencia.

¿Qué tipo de cofres hay y qué opciones ofrecen?

Ésta es sin duda la pregunta del millón, que las empresas de cofres regalo intentan contestar con una oferta tan amplia como variada, intentando cubrir los gustos de la mayor parte del público. En rasgos generales, los tipos de cofre disponibles ofrecen experiencias que se pueden clasificar dentro de las siguientes categorías:

  • Gastronomía y enología: cenas, catas, visitas a bodegas y actividades similares.
  • Estancias: alojamiento, a menudo complementado con gastronomía o alguna actividad extra como golf, en diversos tipos de establecimientos: casas rurales, parques naturales, paradores y hoteles de diversos tipos: urbanos, con encanto, de diseño, etc.
  • Bienestar: masajes y circuitos en Spas, entre otras opciones, componen esta oferta de salud, belleza, relax, revitalización y descanso.
  • Aventuras: una de las categorías más amplias, ofrece experiencias de aventura (como quads o parapente), emoción extrema (como conducir un Ferrari o una Harley), experiencias VIP (limusina, personal shoppper, chef a domicilio)
  • Vacaciones: Quizá las más novedosas, pretenden cubrir sectores hasta ahora no abarcados: cruceros, viajes al caribe, fines de semana en europa, etc.

Consejos a tener en cuenta a la hora de comprar y utilizar un cofre regalo

Incluso para quienes conozcan este tipo de productos, es conveniente aclarar una serie de conceptos clave que debemos tener en cuenta a la hora de elegir qué cofre regalamos junto con algunos consejos para su utilización que a continuación incluímos:

  • Los cofres tienen fecha de caducidad, es algo que debemos tener en cuenta y comprobar antes de comprar uno. Normalmente la temporada comienza en Navidad y dura entre seis meses y un año, pero suele aparecer en la parte trasera de la caja. No está de más comprobarlo para evitar hacer un regalo que el destinatario no pueda llegar a disfrutar por falta de margen. Funcionan al estilo de las tarjetas prepago telefónicas, aunque suelen ser de un sólo uso, ya que se utilizan para reservar una “experiencia”.
  • En la mayoría de los cofres (pero no en todos) se indica en la parte trasera un resumen de las opciones que tiene cada cofre en toda España. Resulta interesante contrastar esta información para elegir el cofre que más opciones ofrezca del gusto de la persona a quién se lo vamos a regalar. Otras veces los mostradores disponen de muestras que nos permiten ojear el libro-guía que se incluye. Finalmente, Internet es quizás la mejor opción para conocer todos los detalles de cada cofre y decidirnos por el que más completo nos parezca.
  • Cada tipo de cofre contiene distintas actividades y se vende con un precio fijo. Evidentemente, es imposible que todas las actividades cuesten lo mismo, por lo que, aunque siempre debemos elegir la que más nos atraiga, no está de más comprobar cómo es en relación a las demás, porque siempre habrá dentro del cofre regalo opciones más completas (y caras en origen) que otras. A menudo si se ofrece una actividad con precio ligeramente inferior a otras se compensa su valor con algún regalo. Por ejemplo, una cena en un restaurante de menos categoría puede incluír una botella de champagne o un coctel de regalo.
  • Algunos cofres regalo permiten cambiar el cofre por otro o ampliarlo, una interesante opción a tener en cuenta por si ocurre que malinterpretamos los gustos de alguna persona y el cofre no le satisface del todo, existiendo otra opción que le guste más. Es muy raro que si compramos el cofre en una tienda física nos lo descambien una vez abierto, por lo que estas valoraciones debemos hacerlas antes de abrirlo.
  • Los cofres regalo no son un producto orientado a las ofertas o los descuentos en precio de su contenido. Normalmente no vamos a encontrar dentro del cofre actividades que sean más baratas que si las contratamos nosotros directamente. La idea del cofre es ofrecer un abanico de actividades variadas de la misma temática base para que el cliente escoja una y decida cuándo disfrutar de ella, pero los precios están muy estudiados y rara vez mejoran la oferta de la propia actividad contratada por separado.
  • En relación con el punto anterior, algunos cofres pueden ser decepcionantes si no leemos la letra pequeña: no podemos esperar que un restaurante donde el menú vale cien euros ofrezca cenas en un cofre a mitad de precio. Lo normal es que en el caso de las cenas se incluyan menús especiales cerrados, que no coinciden con los de degustación. Tanto en este caso como en los aplicables a otros cofres, es importante leer bien el libro-guía para tener claro qué incluye un cofre y no llevarse una sorpresa desagradable en el momento de disfrutar de la experiencia elegida.
  • Por último, algunas actividades están negociadas de forma que hay un cupo reservado para la empresa que ofrece el cofre, por lo que la disponibilidad puede ser menor que la esperada y por ello conviene reservar con algo de tiempo si queremos realizar la actividad en una fecha concreta, ya que en caso contrario podemos encontrarnos con que no hay plazas. La posibilidad de contacto directo con el proveedor que ofrecen algunas empresas de cofres puede facilitarnos mucho esta tarea de seguimiento y reserva.

¿Dónde puedo comprar un cofre regalo?

Los cofres se venden en grandes superficies, supermercados, librerías, agencias de viaje y tiendas similares. Algunas marcas tienen incluso tiendas físicas propias en las grandes ciudades.

Sin embargo, en la actualidad Internet es uno de los canales de venta mejor aprovechados y todas las empresas de cofres regalo venden sus productos a través de sus páginas web, una cómoda opción porque por un lado tenemos la información completa de cada cofre fácilmente accesible para elegir el que más nos guste y, además, durante la campaña navideña muchas de las empresas ofrecen el envío gratuíto con el paquete envuelto para regalo.

¿Qué empresa ofrece mejores cofres en España?

Esta pregunta debe responderla cada uno, comparando la variedad de la gama de cada empresa y teniendo en cuenta los siguientes criterios básicos:

  1. Red de distribución: aunque Internet ha derribado prácticamente esta barrera, tendremos que escoger aquella empresa cuyos cofres podamos adquirir, especialmente si lo queremos hacer de forma presencial. La mayoría de las empresas de cofres tienen su sede en Barcelona, por lo que suele haber más presencia en esa zona y en las ciudades más pobladas, pero la cosa puede complicarse en poblaciones más pequeñas y ahí es donde una buena red de distribución puede ser la clave para decidirnos.
  2. Variedad de la oferta: las empresas luchan año tras año por diversificarse, innovar y llegar a la mayor cantidad de público posible. Sin embargo, cada una de ellas lo hace a su manera y puede ser que encontremos ese cofre que andábamos buscando sólo en una de ellas…
  3. Calidad de la oferta: También debemos revisar la calidad de los colaboradores, buscando siempre los cofres que incluyan establecimientos de mayor prestigio.
  4. Cobertura geográfica: tan imporante o más que la variedad de la gama es el número de opciones que tenemos en nuestra zona de influencia. Algunos cofres están muy centrados en Cataluña y sus opciones se reducen drásticamente según nos movemos hacia el centro o el sur. Esto puede ser determinante a la hora de elegir nuestro cofre.
  5. Innovación: A veces un cofre no resuelve nuestro problema porque sigue sin sorprender a la persona a quién se lo regalemos. Dentro de la gama debemos explorar las opciones más innovadoras para que quien reciba el regalo tenga la mejor de las sorpresas.

Elegir bien un cofre regalo no sólo es bueno para quien lo reciba, sino que es una forma de obligar a las empresas a trabajar aún más duramente en su oferta, variedad y calidad de productos incluídos en cada cofre.

¿Qué empresas venden cofres en España?

A continuación incluímos una lista, por orden alfabético, de las seis empresas de cofres regalo que operan en España , junto con información sobre su gama y comentarios de lo que más nos ha gustado de cada una de ellas. También encontrarás un enlace a la web de cada empresa para que te sea más facil adquirir el cofre que más te guste.

CofreVIP

CofreVIP ofrece 1500 actividades en sus 18 cofres de atractivo diseño, con la posibilidad de obtener descuentos en noches adicionales para los cofres de estancias, cuenta con establecimientos contratados en España, Francia y Portugal, y además sus cofres tienen un periodo de caducidad de año y medio.

Es importante saber también que el cliente puede reservar directamente con el establecimiento elegido por teléfono con los datos facilitados en la guía. Igualmente permiten el cambio de un cofre por uno de valor superior o inferior, abonando la diferencia o recibiendo a cambio varios de valor inferior, según el caso. Igualmente, CofreVIP se esfuerza para que el cliente obtenga un precio igual o mejor que si realizase la actividad por su cuenta.

Entre sus cofres nos llama la atención el de Semana Rural, así como el Taller de los Sentidos, los otros dos multitemáticos (Momentos de excepción y Experiencias a la carta) y el cofre de Momentos Sol Meliá.

La oferta completa de cofres de CofreVip está formada por los siguientes cofres:

  • Gastronomía y enología (1): Degustación (próximo lanzamiento)
  • Estancias (8): Estancia Rural, Estancia Rural & Gourmet, Escapada de Ensueño, Fin de Semana Rural, Estancia Gourmet, Estancia Zen, Fin de Semana Rural & Gourmet y Momentos Sol Melíá
  • Bienestar (3): Momentos de Bienestar, Bienestar Deluxe y Spa para dos
  • Aventuras (2): Evasión y Emoción sin límite
  • Multitemática y Otros (4): Semana Rural, Taller de los Sentidos (próximo lanzamiento), Momentos de excepción y Experiencias a la carta

Página Web de CofreVIP

DakotaBox

DakotaBox es una marca registrada del grupo editorial francés Dakota Editions, empresa dedicada a la edición de guías turísticas. Es una de las principales empresas del mercado de Francia y apuesta por conseguir e mismo éxito en España. Actualmente ofrece 4.000 experiencias en 28 cofres.

DakotaBox apuesta por diferenciarse con la recomendación de revistas de prestigio en algunos de sus cofres, como es el caso de Marie Claire y Geo, además de ofrecer productos únicos y originales como I love Roommate y FCBarcelona: més que un club. Para sus clientes en Barcelona ofrece una tienda física ubicada en el Boulevard Rosa, accediendo por Paseo de Gracias nº 53, en el local nº 91

DakotaBox es una de nuestras preferidas por la variedad de su oferta adaptada tanto a familias (varios cofres) como a estancias en el extranjero (Escapada por Europa) y con opciones muy curiosas para todos los gustos, incluyendo sus cuatro cofres enogastronómicos.

Los cofres que ofrece Dakotabox dentro de cada gama son:

  • Gastronomía y enología (4): Bodega para 2, Degustaciones y Catas, La Cultura del Vino y Arte Gastronómico en Paradores
  • Estancias (10): ¡Escápate!, Escapada con Cena, Escapada en Familia, Escápate 3 días, Escapada en Familia, y dentro de la Gama Alta están Noche de Ensueño, Estancia con Sabor, Escapada Relax, Escapada por Europa y Dos Noches con Hechizo
  • Bienestar (5): Bienestar y Spa para 2, Salud y belleza, Bienestar Mamá, Bienestar Hombre y Lujo y Bienestar
  • Aventuras (5): ¿Dónde vamos hoy?, Disfruta de esta aventura, 2 personas, una aventura, ¿Te atreves? y Máxima adrenalina
  • Multitemática (3): Descubre la ciudad a tu aire, ¡Felicidades! y FCBarcelona: més que un club

Página Web de DakotaBox

La Vida es Bella

La Vida es Bella ofrece más de 6.700 experiencias englobadas en 34 cofres, ofreciendo además como características interesantes la opción de reservar la experiencia por email o llamando directamente al proveedor. También permite cambiar el pack, teniendo en cuenta su valor, de la forma que el cliente desee: por ejemplo, si el pack vale 100 euros, el cliente puede cambiarlo por otro que valga 200 abonando la diferencia o incluso cambiarlo por dos de 50 euros o cuatro de 25, flexibilidad que se agradece.

De su oferta, bastante variada y que se encuentra entre nuestras favoritas, cabe destacar los tres packs multitemáticos, con gran diversidad de posibilidades para que los más inseguros sepan que acertarán: Mundo de Emociones, Mundo de Sensaciones y Mundo de Experiencias. Además, próximamente añadirán a su catálogo una categoría de cofres culturales, con opciones como un curso intensivo de inglés de seis horas.

La Vida es Bella ofrece los siguientes cofres:

  • Gastronomía y enología (7): Desayuno & Brindis, Entre Viñedos, Sabores del Mundo, Catas Gourmet, Gastronomía para Dos, Cena & Brindis Paradores y Placeres Gourmet por Santi Santamaría
  • Estancias (11): Refugio para Dos, Noche en la Ciudad, Estancia Natura, Pousadas de Portugal, Paradores, Estancia Gourmet, Estancia Bienestar, Paradores Estancia Gourmet y Resort Spa & Golf Deluxe
  • Bienestar (6): Spa, Cuerpo y mente, Spa para dos, Spa Vital, Spa Deluxe y Tratamientos exclusivos
  • Aventuras (5): Aventura, Emoción, Desafío Total, Aventura para Dos y Adrenalina Extrema
  • Multitemática (5): Te Quiero, Mundo de Emociones, Mundo de Sensaciones, Mundo de Experiencias, Speak English

Página Web de La Vida es Bella

Plan B

Plan B es una empresa de cofres regalos vinculada al grupo Barceló que ofrece 24 cofres con más de 1.800 experiencias de todo tipo.

Entre ellas merece la pena destacar estancias en Paradores y Parques Naturales, su amplia variedad de cofres de hoteles y su innovadora sección de Grandes Viajes, donde ofrecen escapadas a Hoteles Barceló en Reino Unido (289,90 euros), 16 cruceros (1099 euos) y 15 hoteles resorts en el Caribe en régimen de Todo incluído (1699 euros)

Los cofres regalo que ofrece Plan B son:

  • Gastronomía y enología (6): Bodega, Sabores, Cocina de autor, Estancia y cena Paradores, Estancia Gastronómica, Estancia Enológica
  • Estancias (8): Casa Rural, Hoteles Pintorescos, Estancia Parque Natural, Hoteles con Encanto, Hoteles de Diseño, Estancia en Familia, Hoteles Urbanos, Hoteles Barceló
  • Bienestar (3): Bienestar para dos, Armonía, Estancia sensaciones
  • Aventuras (4): Aventura, Emoción Total, Experiencia Vip, Estancia y Golf
  • Grandes viajes (3): Reino Unido, Crucero, Caribe

Página Web de Plan B

Smartbox

Smartbox nació en Francia en el año 2002 y, desde entonces, ha crecido hasta su actual implantación en 19 países europeos, así como Estados Unidos, Canadá y JapónPresente en España desde 2006, Smartbox es el líder a nivel europeo en el mercado de las cajas regalo de experiencias. Actualmente, Smartbox cuenta con una red de distribución en España de más de 2000 puntos de venta y dispone de una tienda presencial en Barcelona (Balmes 470).

La nueva gama de Smartbox, compuesta por 28 cajas regalo con más de 5.000 experiencias, ofrece ahora más cobertura nacional y además los cofres no caducan hasta Marzo de 2012, dando tiempo a quienes reciban uno de sus cofres para disfrutar del regalo sin problemas de tiempo. Es una de las compañías más asentadas en España y con mayor oferta de experiencias.

Entre la oferta de cofres de Smartbox podemos destacar sus cofre de Gastronomía con Estrella Michelin, los de Estancia Cultural y City&Fun, además de su cofre multitemático Experiencias para todos y una completa gama de Estancias Gastronómicas con seis opciones para todos los gustos.

Además, Smartbox presentará en los próximos días dos nuevas líneas, una de ellas orientada a adolescentes y otra de alta gama. Además, acaban de lanzar los nuevos cofres Un Día de…¡Cine! y Dos Noches en Europa.

La gama de cofres de Smartbox es la siguiente:

  • Gastronomía y enología (5): Bodega con Carácter, Cocinas del Mundo, Degustación para dos, Cena Chic y Gastronomía con Estrella
  • Estancias (7): Estancias pintorescas, Estancia City & Fun, Estancia con Encanto, Estancia entre Viñas, Estancia Cultural, Estancia Chic, Estancia Única en Paradores
  • Bienestar (6): Instante para Relax, Spa para Dos, Vitalidad, Masajes del Mundo, Vitalidad para Dos, Estancia Bienestar
  • Aventuras (4): Aventura, Diversión en Familia, Aventura para Dos, Máxima Emoción
  • Estancias Gastronómicas (6): Estancia Sabor Rural, Estancia Exquisita, Estancia Romántica, Estancia Gastronómica, Estancia de Ensueño, La Magia de una noche  Relais&Châteaux
  • Multitemática (1): Experiencias para Todos

Página web de Smartbox

Wonderbox

Wonderbox es una empresa creada en Francia en 2004 y actualmente implantada en España, Francia, Bélgica, Italia y Portugal, y ofrece más de 3.000 experiencias en sus 18 cofres regalo, estimando las previsiones de crecimiento del mercado en un 300%.

Entre su oferta destacamos los cofres elaborados en colaboración con Paradores (Paradores & experiencia de ensueño) y Elle (los tres de Bienestar).

Wonderbox ofrece servicio al cliente a través del correo electrónico y permite el cambio o extensión de un cofre dentro de su periodo de uso, e incluso el cambio de un cheque caducado por uno de la nueva temporada (según las condiciones de su servicio de atención al cliente).

Los cofres que ofrece son:

  • Gastronomía y enología (3): Degustación con estilo, Restaurantes deliciosos, Explorando los vinos
  • Estancias (7): Escapada con Encanto, Noche insólita, Escapada con Sabor, Escapada entre viñas, Escapada romántica, Dos noches con encanto y Paradores & experiencia de ensueño
  • Bienestar (3): Burbuja bienestar, momento zen, Masaje y bienestar para 2
  • Aventuras (2): Deporte Aventura, Adrenalina
  • Multitemática (3): Cocktail de ocio, Placeres para 2, Explosión de sensaciones

Página Web de Wonderbox

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 3 COMENTARIOS
  1. Avatar de Jose Albert P Enviado por
    Jose Albert P
    2 marzo 2016, 4:33 pm

    Mi experiencia con las cajas smartbox, wonderbox, la vida es bella y demás, no es buena, y no suele traer a cuenta. Es como dinero canjeado en “bonos” para hoteles, spa’s, restaurantes, actividades; pero muy importante con una fecha de caducidad que consideramos lejana pero no lo es.
    Ya me han regalado 3 o 4.
    Una de ellas, la caja “la vida es bella” lo canjeé fue en un restaurante a 40 minutos de mi casa muy bonito pero con poca comida, siempre te queda la duda de lo que valía pero … tenía su encanto para ser justos.
    Después intenté, y digo intenté canjear otra caja esta vez wonderbox más concretamente feliz cumpleaños pero después varias excusas en los sitios donde dices que vas con caja de regalo o inicialmente te dicen que si pero después lo consultan con el gerente y te vuelven a llamar para decir que al final no le quedan mesas… en fin excusas.
    La última desilusión fue con una caja smartbox para restaurantes, lo primero es que en la provincia de Almería solo había uno, esta vez el restaurante nos cogió el teléfono a la primera, cosa que con las otras cajas no pasó, y ya vamos formalizando la reserva, que si nombre, teléfono, experiencia a realizar, códigos y demás y el hombre nos dice que no está activada la caja. Pregunto eso que quiere decir y dice que llamemos a smartbox, total que llamo y me dice que valla con el ticket de compra a donde lo compré para que lo activen.
    Que pasó, que como fue un regalo y eso se trata de un regalo universal que puede ser canjeado por cualquier cosa, pues no le eché muchas cuentas al ticket ya que si no una experiencia, pues tomaba otra y no sé donde está con lo cual.
    Por no saber, en Carrefour, que para vender una cajita de estas hay que darle a activar producto ahora tengo una cajita preciosa con la que no puedo hacer nada ya que al no tener el ticket es como si mis amigos la hubiesen robado.
    Consejo, cuando la gente regale una experiencia directamente se devuelve y después con el dinero que te dan te das un capricho parecido al que te regalaron y cuentas que muchas gracias por el regalo.

  2. Avatar de JordiGPS Enviado por
    JordiGPS
    2 abril 2014, 1:59 pm

    Me siento obligado a compartir mi mala experiencia con Wonderbox.

    Nos regalaron una de sus cajas con caducidad de un año. Durante un año, he estado intentando reservar en alguna de las casas rurales.

    De toto el libro, en la zona de Catalalunya sólo hay 8 o 10 casas, de las cuales, 4 ó 5 ya no admiten reservas con ellos porque manifiestan abiertamemte que les pagan muy poco y muy tarde. La otra mitad de las casas, siempre estan "ocupadas" y no admiten reservas a más de 15 días vista. Por ello, durante un año no he sido capaz de reservar y el código ha caducado. Después de intentar conseguir una prórroga con ellos y negarse en redondo plantándome la letra pequeña en la cara, sólo que queda el derecho al pataleo y divulgación de mi mala experiancia.

    Sinceramente, sino quereis tirar el dinero, no regaleis nunca las Cajas de Wonderbox. Según mi opición sincera es un timo.

    • Avatar de WONDERBOX Enviado por
      WONDERBOX
      2 abril 2014, 5:55 pm

      En relacion al escrito manifestado por el cliente, simplemente comunicarles que tanto en nuestra web, como en los mails enviado a dicho cliente, le aparece en todo momento reflejado la validez de dicho bono:

      Le informamos que efectivamente el cheque regalo tiene una validez de tres meses tal y como se indica en las Condiciones de Cambio y Prolongación una vez pasado ese plazo ya no se puede utilizar.

      "Podrá utilizar el vale regalo en http://www.wonderbox.es exclusivamente dentro de los 3 meses a contar desde la creación "

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.