Muy cerquita de Moncloa, concretamente en la calle Andrés Mellado, nos topamos con un curioso y colorido local que aterrizó en plena pandemia para revolucionar la zona. Cokima se caracteriza por su llamativa imagen canalla con unos vistosos murales y unos atrevidos neones que no pasan desapercibidos. Un pequeño local con una gran esencia que se complementa con una agradable terraza a pie de calle, donde nos seducen con una apetecible carta que recoge una acertada selección de sabores del mundo.
Una propuesta gastronómica informal. Atrevida. Rebelde. Platos ideales para compartir que nos regalan una inolvidable aventura sensorial que engancha. Cokima es un restaurante innovador, viajero y sorprendente. Un agradable espacio donde se respira buen rollo y en el que los buenos momentos están siempre asegurados.

Detrás de Cokima, tres amigos, Kike, Ángel y María. Tres socios incansables, emprendedores y con un puntito de locura, que se lanzaron a embarcarse en esta apasionante aventura en plena pandemia. Un bonito proyecto en el que han depositado todo su entusiasmo, ganas y pasión. Algo que se nota, se percibe y se siente desde el momento en el que traspasamos el umbral del restaurante.

Al mando de la cocina de Cokima, el imparable chef Genaro Celia, nos sorprende con una estudiada selección de asombrosos bocados que llaman la atención tanto por sus atractivas presentaciones como por su calidad. Divertidos juegos de aromas, texturas y sabores contribuyen a consolidar aún más si cabe, la imagen del restaurante. El lugar ideal para dejarse llevar y sencillamente disfrutar.
En esta ocasión, empezamos saboreando sus míticas croquetas semilíquidas de jamón ibérico con velo de papada. La mejor forma de dar comienzo a una comida memorable por la originalidad de todos y cada unos de los platos que componen la carta de Cokima.

Continuamos con su magnífica versión del clásico steak tartar. Servido en pequeñas porciones, de gran sabor, sobre una base de pasta crujiente nos conquistó instantáneamente. Tras el steak tartar, les tocó el turno a unos sabrosísimos tacos mexicanos de oreja crujiente con salsa teriyaki. Una receta original, atrevida y muy acertada, que nos condujo al sensacional rossejat de butifarra y pulpo. Una grata sorpresa para el paladar que nos animó a rebañar el plato a conciencia.

Para terminar, no pudimos resistirnos a probar la tarta de queso «brutal», tal y como sale en carta. Damos fe, después de haberla probado que no podían haber elegido mejor término para describirla. Suave, cremosa y verdaderamente deliciosa, sin duda alguna, la volveremos a pedir cuando volvamos a Cokima.

Cokima, una cocina irreverente. Un espacio casual, informal y diferente, donde siempre nos hacen sentir como en casa. Platos sorprendentes. Sabores del mundo. Mordiscos de placer os aguardan en COKIMA.
Dirección: C/Andrés Mellado, 21.
28015 Madrid
Teléfono: 915 98 94 01
Precio medio: 25€