Joselito, «el del mejor jamón del mundo» ha presentado, como cada otoño, la nueva Colección Premium 2011, basada en el jamón Joselito Gran Reserva Vintage del 2005, una pieza que, con 82 meses de curación, alcanza la máxima expresión sensorial que los cerdos ibéricos «felices» de la cabaña de Joselito son capaces de dar. Y si la excelencia en la materia prima se combina con las instalaciones idóneas de secaderos y bodegas que en Joselito son subterráneas, manteniendo una temperatura y humedad homogénea, se logra un producto premium de la máxima calidad, insuperable en materia prima y técnica.
Difícil tenia este año la marca mejorar el producto, después de que el año pasado se presentase en un estuche-carro-lámpara firmado por Moneo. Sin embargo, este año Joselito se ha superado, presentándolo con la certificación FSC (Forest Stewardship Council) de Gestión Forestal Responsable, convirtiendo a Joselito en la primera empresa de productos agroalimentarios del mundo en ser reconocida con este prestigioso sello de calidad forestal, que refleja el compromiso de Joselito de cumplir con su responsabilidad social corporativa, que se materializa reforestando y plantando entre 70.000 y 80.000 alcornoques y encinas anuales, haciendo posible que se alimenten los cochinos que dan lugar a uno de los productos más reconocidos y valorados internacionalmente en la gastronomía española.

El acto de presentación se realiz, como es habitual, en el restaurante Sula de Madrid, y corrió a cargo de José Gómez «Joselito», Ferran Adrià y Félix Romero, presidente de FSC España.
Este año el jamón Joselito Gran Reserva Vintage del 2005 se ha «envuelto» un estuche de corcho a modo de tonel, procedente de los bosques sostenibles donde se originan los productos de la marca, y se ha decorado, además, de forma totalmente artesanal con los colores que recuerdan a las dehesas suroccidentales peninsulares.
El estuche se podrá reutilizar como maleta de picnic con la que equipar las escapadas a la naturaleza.