Roberto Amillo es un empresario riojano enamorado de Jerez y del vino en general. Fruto de esa pasión ha nacido este año con gran éxito de crítica su Colección Roberto Amillo, que surge a partir del proyecto Espíritus de Jerez , en el que se eligen botas que contienen vinos y brandys muy antiguos, con cualidades excepcionales y de bodegas ubicadas dentro del marco de Jerez.
El resultado es esta Colección Roberto Amillo, cuyo estuche completo sólo se va a comercializar a través de Cupos Personales, y que incluye una selección de vinos y brandys excepcionales, envejecidos por el sistema de soleras y criaderas durante largos años. Premiados con varios 96’s de la Guía Peñín de este año, son estuches con detalles «Tiffany» que contienen las botellas de cinco preciado líquidos:
Las dos primeras corresponden a un amontillado y un Brandy de «Hidalgo-La Gitana», el primero procedente de dos botas de 1.000 litros que están bajo candado y que, por lo tanto, no intervienen en la vinificación del resto de amontillados de la casa, y un oloroso que es producto de veinticuatro barricas de Williams&Humbert de soleras muy antiguas. El quinteto se completa con un Palo Cortado de la misma bodega, así como el Brandy anteriormente citado y el PX de Fernando de Castilla, fruto de la selección de lo mejor de cada casa.
Un regalo ideal para los reyes pueden ser tanto la botella como el estuche de 4 ó 5 ampollas de 100 ml. que introducirán tanto al lego como al aficionado en el apasionante mundo de los grandes jereces viejísimos, por unos 75 euros.