No es ningún secreto que hace ya tiempo Portugal se ha situado como un referente del mundo del vino a nivel mundial, elaborando vinos cuidados, delicados, elegantes y de mucha calidad. La amplia variedad de suelo y clima que alberga el territorio permite a los vinos portugueses competir de tú a tú con los grandes productores del resto del mundo. Porto, Douro, Alentejo… Portugal es el sexto país productor vinícola.
Vinos de Colinas de Douro
El Douro es donde crecen las viñas de los vinos de Oporto. Se encuentran entre la meseta de granito Beira y los pliegues de esquito del Valle del Duero. En concreto, entre el Beira Interior y el Douro Superior. Para lograr la calidad por la que se caracterizan, aprovechan estos suelos. También hay que destacar que se encuentran a una altura de 640 metros, lo que les ayuda en enorme medida para conseguir sus objetivos. La excepcionalidad de su vegetación aporta numerosas ventajas; elegancia, acidez y mineralidad. Los vinos de la bodega de Colinas de Douro son únicos y tienen un gran potencial de almacenamiento.

Quinta Da Extrema se puede considerar uno de los vinos más importantes del proyecto, ya que refleja mejor la singularidad de su terruño. Es única, ya que se dan condiciones irrepetibles para la producción de vino: altitud adecuada, exposición norte y Transición Geológica. Esta variedad es realmente elegante, fresca, mineral y presenta longevidad. También cabe destacar que todos los años es lanzada una única variedad con una variedad extranjera, para no dejar insatisfechos a los enófilos.
Concurso Mundial de Bruselas
La 28ª Edición del concurso mundial de Bruselas, que busca otorgar premios a los mejores vinos del mundo, ha tenido lugar entre el 18 y 26 de junio en Luxemburgo. El jurado, formado por experimentados catadores, degustó 10.000 vinos. Los vinos de Douro fueron unos de los triunfadores de la velada.
Tal y como nos comenta el enólogo Jorge Rosa Santos: “el equipo de Colinas do Douro está muy contento con las distinciones logradas. Estamos muy orgullosos de la calidad de los vinos de nuestra región y que hayan sido premiados en este concurso internacional tan importante para el sector”.

Vinos premiados de Colinas de Douro
- Quinta da Pedra Cavada Red 2019 se basa en la de Touriga Nacional, la de Touriga Franca, Tinta Roriz, Tinto Cao y Tinta Francisca. Se caracterizan por un color rubí; un olor a frutos rojos, vainilla y especias.
- Quinta da Extrema Cabernet Sauvignon 2018 presenta un color rubí casi opaco y un aroma a pimiento maduro y fruta negra.
- Quinta da Extrema Reserva Tinto 2018 tiene matices florales y redondez en boca.