Con 17 claves para vivir más y mejor, que coinciden con los capítulos del libro
Come bien, vive más y mejor
Antonio Escribano, prestigioso médico especialista en Endocrinología y Nutrición, es profesor de Nutrición, Hidratación y Deporte en la Universidad de Navarra y gran experto en alimentación humana.

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
21/01/2016



Portada de Come bien, vive más y mejor

La primera vez que hablé con el doctor Escribano me impactó, le entrevisté sobre nutrición deportiva, campo en el que es un gran experto, y la entrevista no tuvo desperdicio. Fue él quien me dijo que la mejor bebida alcohólica era la que menos alcohol tenía… y otras verdades que me impresionaron por la lucidez y la claridad con la que el nutricionista se expresa.

El libro que hoy les presentamos es una joya: está bien escrito, con letra grande y clara, se lee bien y está muy bien estructurado en 17 capítulos. El primero trata sobre nuestra predisposición a cambiar, el siguiente sobre alimentación sana y equilibrada, el valor calórico de los alimentos y la organización, el tercero sobre cómo se vigila el peso y la composición corporal, el cuarto versa sobre el cuidado de los órganos y los parámetros sanguíneos, el quinto cubre la actividad física como complemento de la dieta, el sexto la hidratación y los siguientes sobre el tabaco, el sueño, el alcohol, el corazón, el cerebro y la actividad mental, la prevención del cáncer, retardar el envejecimiento, combatir el estrés, el optimismo, educar la voluntad y el último cuidar y cultivar la personalidad.

Come bien, vive más y mejor contesta a cuestiones tan interesantes como la dependencia entre el estado de ánimo y la comida, los super alimentos, la hidratación en la prevención de algunas enfermedades y hasta el típo de líquidos que tenemos que tomar para dejar de beber alcohol. Escribano ha hecho un compendio de lo que sabe, aplicado a nuestro día a día, y merece la pena porque sólo leer el libro como el que lee una novela ya será muy beneficioso para el estilo de vida del lector.  

DATOS DEL LIBRO
Título: Come bien, vive más y mejor
Subtítulo: No envejecen los años, envejecen los kilos
Categoría: Dietética y Nutrición
Autor: Dr. Antonio Escribano
Editorial: Espasa
Páginas: 224
Formato: Tapa banda
Tamaño: 15 x 23 cm.
ISBN: 9788467046199
Precio: 19,90 euros
Fecha de publicación: Enero de 2016


NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.