Con 17 claves para vivir más y mejor, que coinciden con los capítulos del libro

Come bien, vive más y mejor

Antonio Escribano, prestigioso médico especialista en Endocrinología y Nutrición, es profesor de Nutrición, Hidratación y Deporte en la Universidad de Navarra y gran experto en alimentación humana.

Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Actualizado
21/01/2016



Portada de Come bien, vive más y mejor

La primera vez que hablé con el doctor Escribano me impactó, le entrevisté sobre nutrición deportiva, campo en el que es un gran experto, y la entrevista no tuvo desperdicio. Fue él quien me dijo que la mejor bebida alcohólica era la que menos alcohol tenía… y otras verdades que me impresionaron por la lucidez y la claridad con la que el nutricionista se expresa.

El libro que hoy les presentamos es una joya: está bien escrito, con letra grande y clara, se lee bien y está muy bien estructurado en 17 capítulos. El primero trata sobre nuestra predisposición a cambiar, el siguiente sobre alimentación sana y equilibrada, el valor calórico de los alimentos y la organización, el tercero sobre cómo se vigila el peso y la composición corporal, el cuarto versa sobre el cuidado de los órganos y los parámetros sanguíneos, el quinto cubre la actividad física como complemento de la dieta, el sexto la hidratación y los siguientes sobre el tabaco, el sueño, el alcohol, el corazón, el cerebro y la actividad mental, la prevención del cáncer, retardar el envejecimiento, combatir el estrés, el optimismo, educar la voluntad y el último cuidar y cultivar la personalidad.

Come bien, vive más y mejor contesta a cuestiones tan interesantes como la dependencia entre el estado de ánimo y la comida, los super alimentos, la hidratación en la prevención de algunas enfermedades y hasta el típo de líquidos que tenemos que tomar para dejar de beber alcohol. Escribano ha hecho un compendio de lo que sabe, aplicado a nuestro día a día, y merece la pena porque sólo leer el libro como el que lee una novela ya será muy beneficioso para el estilo de vida del lector.  

DATOS DEL LIBRO
Título: Come bien, vive más y mejor
Subtítulo: No envejecen los años, envejecen los kilos
Categoría: Dietética y Nutrición
Autor: Dr. Antonio Escribano
Editorial: Espasa
Páginas: 224
Formato: Tapa banda
Tamaño: 15 x 23 cm.
ISBN: 9788467046199
Precio: 19,90 euros
Fecha de publicación: Enero de 2016
Compra COME BIEN, VIVE MÁS Y MEJOR
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba