Comer bien a diario: recetas fáciles para una dieta sana y variada

Con Mucha Gula01/11/2017

Larousse, que sabe mucho de gastronomía, ha reeditado este libro de cocina, altamente recomendable y que, tras cuatro ediciones, se presenta ahora con un nuevo aspecto: tapa dura, un formato algo mayor y enriquecido con vídeos. Incluye recetas fáciles y sabrosas que realiza el autor y ha experimentado a través de su blog “Recetas de rechupete”. Es curioso ver cómo los blogs están pasando a su antítesis: el libro en formato papel, aunque ése es otro análisis.

Cada receta tiene muchísima información, además de una explicación muy detallada, una fotografía por plato y diferentes ilustraciones, además del precio, número de comensales, etc.  Estoy en la página 204 donde aparece el Guiso de ternera estofada, o en la página 32 los Mejillones a la marinera pasando, en la sección de pescados, por una excelente Merluza en salsa verde que abre el apetito, y no menos los Calamares rellenos con salsa de cebolla de la página 236.

Lo que más me gusta del libro es que te lo crees: son recetas caseras, ricas y sabrosas que salen. Está organizado en diez secciones: tapas y aperitivos, salsas y cremas, masas y rebozados, ensaladas y verduras; sopas, legumbres y guisos; arroces, pasta, carnes y aves, pescados y mariscos, y termina con los postres y dulces. No hay que perderse la parte referente a la Masa de empanada gallega en la página 69: la Empanada de Mejillones con tomate debe estar de fábula.

Muy recomendable, porque no es un libro más de recetas.

Título:

Comer bien a diario

Categoría:

Recetarios Generales

Autor:

Alfonso López Alonso

Editorial:

Larousse

Páginas:

288

Formato:

Cartoné

ISBN:

9788416984657

Precio:

19,90 €

Fecha de publicación:

Oct 2017