La Taberna San Miguel es uno de los clásicos cordobeses

Comer bien en Córdoba

Eva Celada26/08/2010

Plato tradicional cordobés de Sociedad de PlaterosPlato tradicional cordobés de Sociedad de Plateros

Córdoba es una de las ciudades más bellas de Andalucía, pero además allí se come maravillosamente.

A continuación proponemos algunas sugerencias de restaurantes donde se puede disfrutar de una comida deliciosa a precios razonables:

  • Sociedad de Plateros: “La Posada del bacalao” (Calle María Auxiliadora, 25 – Teléfono 957 470 304). Establecimiento especializado en bacalao y cocina cordobesa. Ubicado en una taberna con bodega propia de crianza del vino de la ruta de Montilla–Moriles, dispone también de un albergue con espectáculo flamenco, además de un aula de guitarra, arte y cata.
  • Restaurante Choco (Compositor Serrano Lucena, 14 – Teléfono 957 264 863), del cocinero Kisko García, comer a la carta cuesta unos 45 euros. No perderse el salmorejo: impresionante, el mejor de la ciudad.
  • La Taberna San Miguel es uno de los clásicos cordobesesLa Taberna San Miguel es uno de los clásicos cordobeses

    Restaurante El Choto (Calle Almanzor, 10 – Teléfono 957 760 115). Ubicado en la judería cordobesa, y con ambiente clásico y acogedor, su chef José Roldán se ha especializado en las carnes asadas al horno y a la parrilla, destacando el cordero lechal, el cochinillo asado al estilo de Segovia, y, cómo no, la carne de choto cocinada de múltiples y sabrosas formas.

  • Restaurante Picnic (Ronda Los Tejares, 16 – Teléfono 957 482 233). Cocina de temporada con excelente materia prima. Conviene reservar mesa.
  • Casa El Pisto: Taberna San Miguel (Plaza San Miguel, 1 – Teléfono 957 47 01 66) Fundada en 1880, es uno de los puntos de encuentro más habituales para tomar unas tapas, acompañadas por unos vinos de la tierra. Entre los platos que deben probar se encuentran el rabo de toro, las croquetas, albóndigas de artesanía, callos, las manitas de cerdo, el pescaíto frito o las gambas rebozadas, entre otras especialidades, además del pisto, plato que da nombre al establecimiento.

Y tú, ¿qué otros restaurantes con buena relación calidad-precio nos recomendarías en Córdoba?

Galería fotográfica: