Los mejores restaurantes de la capital de Guipúzcoa
Comer bien en San Sebastián

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
20/08/2010



A Fuego Negro se especializa en pinchos modernos y creativosA Fuego Negro se especializa en pinchos modernos y creativos

Quizá sería más adecuado (y breve) un artículo sobre dónde no se come bien en San Sebastián, ya que la mayoría de los bares y restaurantes se caracterizan por la calidad de sus preparaciones. No obstante, sí es cierto que por especialidades o relación calidad-precio todos los lugares no son iguales, y merece la pena conocer cuáles se adaptan más a nuestros gustos y necesidades.

Hemos elaborado esta relación en colaboración con algunos profesionales de la ciudad: Jesús de Miguel, director de la Bodega Señorio de Valdesneros junto a su esposa Mariví, así como con la célebre cocinera, ahora retirada, Tatusa, y éste es el resultado, por orden alfabético, de nuestras recomendaciones:

  • A fuego negro: pinchos modernos y creativos
  • Aratz (en la calle Igara Bidea 15 teléfono 943 219 989) Cocina tradicional con pescados a la parrilla y buenas carnes, el menú del día cuesta 10 euros y está estupendo. Comer a la carta puede salir por 30-35 euros.
  • Bernardo Etxea es un cocinero palentino que ofrece los mejores pescados de la ciudad, todos a la parrilla, también pinchos y racionesBernardo Etxea es un cocinero palentino que ofrece los mejores pescados de la ciudad, todos a la parrilla, también pinchos y raciones

    Bernardo Etxea (calle Puerto nº 7 943 422 055)  Bernardo es un cocinero palentino que ofrece los mejores pescados de la ciudad, todos a la parrilla, también pinchos y raciones. El precio aproximado 50-60 euros.



  • Gasteiz (Calle Victoria-Gasteiz, 12 teléfono 943 210713)  Alubias de Tolosa con todos los sacramentos y guindillas, además de berza hervida (ganador del concurso de alubias de Tolosa 2005 y 2007), se sirven con vinos, también pinchos. Próximo a la playa de Ondarreta, con un precio de 20-25 euros.
  • Illarra: Se puede tomar un estupendo menú del día por 11 euros; comiendo en carta puede salir por 30-35 euros. Fantástica la torrija caramelizada.
  • Sidreria Donosti en Rentería: Magnífico el balacalo frito por 30-35 euros y, como no, toda la sidra que se pueda tomar. Un lugar típico y muy aconsejable.
  • En Narru podemos disfrutar de cocina de autor a muy buen precioEn Narru podemos disfrutar de cocina de autor a muy buen precio

    La Bodeguilla Donostiarra: se sirven los tipicos pinchos, anchoa, ceituna y guindilla, también tortillas y montado. Pincho+vino por 3 euros.

  • La Txuleta: chipirones, croquetas, chuletas, changurro, todo delicioso y a unos precios muy razpmabñes
  • Kaskazuri: buena comida, tienen menú del día, con cinco o seis entradas y segundos y postres, también comida vegetariana, el menú suele costar 18 euros.
  • El Lagar: Alta cocina en miniatura; se sirven raciones. Buena bodega y precios razonables: 2 vinos + 2 tapas por 10-12 euros.
  • Monpas: Fantásticos revueltos, bocadillos, una copa de vino y una ración 5 euros; bocadillo y un vino o una caña 6 euros. Tienen todo tipo de cervezas; un buen sitio para tapeo.
  • Narru (calle Miguel Imaz nº 10 teléfono 943 298 368): Cocina de autor a muy buen precio, con buen servicio y vajilla. Excelente el Taco confitado de bacalao y el risotto, precio medio 40 euros.
  • Bar Nestor (Calle Pescadería, 11 – 943 424 873) Situado en la parte vieja, hay una mesa y una barra. Dan buenos chuletones, pimientos, ibéricos y ensaladas. Su precio aproximado, 60 euros.
  • La Sidrería Petritegui ofrece un menú cerrado servido en bancos corridos con toda la sidra natura que se deseeLa Sidrería Petritegui ofrece un menú cerrado servido en bancos corridos con toda la sidra natura que se desee

    Sidreria Petritegi: Menú cerrado servido en bancos corridos tipo merendero, con bacalao frito con pimientos, tortillas de bacalao, chuletón, quesos, membrillo, frutos secos, además de aperitivos y toda la sidra natura que se desee. Un menú que no se acaba y que está buenísimo por 25-30 euros.



  • La Zurriola (Avda Zurriola nº 41 teléfono 943 297 854), en pleno paseo con maravillosas vistas al mar, tiene un menú por 20 euros fantástico de lunes a viernes: verduras, risotos, pescados, 4 platos a elegir. El fin de semana cuesta 28 euros.

Y tú, ¿qué otros sitios de San Sebastián nos recomiendas para comer rico y a un precio razonable?

NOTICIAS RELACIONADAS
HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de luis Enviado por
    Luis
    29 diciembre 2014, 4:10 pm

    Muy bueno, no he estado en todos pero si en unos pocos, me quedo con bernardo etxea y su brocheta de gambas y os recomiendo los pintxos del nuevo mesón portaletas para ir de pinchos o para cenar sus carnes a la brasa.
    http://mesonportaletas.com
    Seguramente cuando hicisteis este artículo no existía, porque tiene un par de meses.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.