Según Julio Valles, Presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León
Comer bien en Valladolid, diez restaurantes imprescindibles
Comer bien en una ciudad es muchas veces cuestión de suerte, les proponemos diez restaurantes de Valladolid que no les decepcionarán, con diferentes estilos y precios

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
19/03/2014



Salón en la bodega del Restaurante Asador ZuritaSalón en la bodega del Restaurante Asador Zurita

Hay ciudades en las que es muy fácil comer bien y la mayoría de Castilla y León son un buen ejemplo. No obstante, es interesante conocer los restaurante donde comen los locales y, sobre todo, aquellos que tienen una buena relación calidad-precio.

Y nadie mejor para saber dónde comer bien en Valladolid que Julio Valles, presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León, además de reputado gastrónomo y escritor. Estos son sus diez restaurantes imprescindibles, una lista que esperamos que nos ayudéis a completar con vuestros comentarios:

  1. Ramiro’s. (Centro Cultural Miguel Delibes). Avda. Monasterio de Nuestra Sra. de  Prado, 2 . Valladolid. Teléfono 983 384 812. Cierra domingo, lunes y agosto. Realizan una buena cocina castellana creativa y de vanguardia. Magnífica carta de vinos y esmerada atención. Precio medio 40 euros.
  2. Trigo. Calle Los Tintes, 8. Valladolid. Teléfono 983 115 500. Cierra domingo cena y lunes. Interesante cocina de Víctor Martín, a caballo entre lo tradicional y lo moderno, con platos como Pollo de corral escabechado, tallarines de colirrábano y hierbas o Lomo de vacuno, tubérculos y champiñón. Precio medio 35-40 euros.
  3. Villa Paramesa Tapas.  Calle Calixto Fernández de la Torre, 5. Valladolid. Teléfono 619 137758. Cierra  lunes. En la zona centro de la ciudad, gran variedad de tapas muy creativas y platos con productos de temporada, con una oferta variada que va desde el Crocant de foie y mango a los Callos de mi madre, o la Trucha marinada con puerro, manzana y perlas de yogur. Uno de los mejores gastrobares de Valladolid. Gran selección de vinos tintos servidos por copas de botellas magnum. Precio medio tapa de 2,50 a 4 euros, buenas raciones.
  4. Martín  Quiroga. (Gastrobar).  Calle San Ignacio, 17. Esq. Pza. Las Brigidas. Valladolid. Teléfono 605 787 117. Cierra domingo, 7 días en Mayo y 10 en agosto. Pequeño pero muy acogedor,  es una de las mejores apuestas para comer en la ciudad, con magníficos  escabechados y platos tradicionales, callos, rabo de toro etc. Extraordinaria atención. Imprescindible reservar, ya que está de moda en la capital. Precio medio 40 euros.
  5. Paco Espinosa Paseo del  Obregón, 16. Valladolid. Teléfono 983 330 988.  Cierra domingo cena, lunes y 15 días en agosto. Tiene un gran producto en mariscos y pescados, con acertado punto de cocción y plancha, buenas carnes, magnífica atención y amplia carta de vinos. Precio medio 40 euros.
  6. Escabeche de codorniz y encurtidos de nuestro huerto (La Botica de Matapozuelos)Escabeche de codorniz y encurtidos de nuestro huerto (La Botica de Matapozuelos)
  7. Mesón 2,39 (En Tudela de Duero, a 15 km. de Valladolid). Antonio Machado, 39. Teléfono 983 520 239. Cierra lunes y segunda quincena de agosto. Espectaculares verduras y espárragos  en temporada,  magníficos revueltos y postres caseros con vinos de la zona muy notables. Precio medio 25-35 euros.
  8. La Perla de Castilla  Avenida Ramón Pradera, 15. Valladolid. Teléfono 983 371 828. Cierra domingo y Semana Santa. Manuel Astorga domina la cocina, tanto tradicional con los Boletus guisados con cochinillo, como las nuevas tendencias en platos y pinchos de calidad contrastada, así como guisos diarios. Un establecimiento que ha recibido importantes premios. Precio medio: 30 euros.
  9. Llantén. (En Pinar de Antequera, a 3 Km. de Valladolid). Calle Encina, 11. Teléfono 983 244227. Cierra domingo cena y lunes. La cocina, de claros toques modernos, se acompaña de buenos arroces y extraordinarios quesos. Buena carta de vinos y cervezas en un entorno de casa de campo menorquina. Precio medio: 45 euros
  10. La Botica (En Matapozuelos, a 18 km. de Valladolid). Plaza Mayor, 2. Teléfono 9983 832 942. Cierra cenas de lunes a jueves en invierno. Magnífico horno de leña y cocina de temporada con sorprendentes y deliciosos platos, elaborados con piña verde y piñones a cargo de Miguel Angel de la Cruz, experto en plantas silvestres, que incorpora también a sus guisos Precio medio 35-40 euros.
  11. Restaurante asador Zurita (En Tudela de Duero, a 15 km. de Valladolid). Calle de Emiliano Martín, 4. Teléfono 983 52 21 72. Casi inigualables su lechazo asado y sus carnes a la parrilla, en temporada se disfruta de los espárragos y las verduras de la tierra. Posiblemente el mejor asador de Castilla. Precio medio 35-40 euros.




NOTICIAS RELACIONADAS
HAY 18 COMENTARIOS

  1. Avatar de Marta Enviado por
    Marta
    24 mayo 2014, 9:33 pm

    Creo q mucha gente que opina.no sabe comer con calidad buen servicio.de lo contrario no se entiende cómo pueden hablar de pir ejemplo la perla.donde su cocinero es uno de los grandes, es un genio innovador junto con Manolo su padre pionero de la gastonomia evolutiva y de vanguardia.cn una excelente bodega y trato esmeradisimo de su joven sumiller y jfa de sala.una gran familia que rezuma pasión en está profesión que Manolo les hizo amar.y descubrir la valía de lolo que ha paseado valladolid por todo el mundo.

  2. Avatar de Demetrio Enviado por
    Demetrio
    10 abril 2014, 10:09 pm

    Echo de menos a Dámaso en esa lista, desde luego de número uno, basta ver tripadvisor para comprobar que el restaurante dámaso de Puente Duero está espectacular. Puedo entender que no se le ponga de número uno, pero que en una lista de diez no aparezca es muy raro. Suena a algo personal o a una laguna importante por desconocimiento. La botica me decepcionó completamente. Vayan a Villoldo a conocer quizás el mejor restaurante de Castilla y León.

    • Avatar de Rubén Enviado por
      Rubén
      25 mayo 2016, 3:39 pm

      ¿ Cuál es el restaurante de Villoldo por favor ? . Gracias .

      • Avatar de Demetrio Enviado por
        Demetrio
        27 mayo 2016, 10:17 am

        no hace falta ser Sherlock Holmes para buscar ese restaurante de Villoldo, chaval. Por cierto, compra dulces a la salida del Restaurante, son típicos.

  3. Avatar de Luis Enviado por
    Luis
    30 marzo 2014, 11:47 am

    El Sr. Valles parece una persona coherente. Si lo es, no se como se le ocurre incluir a un dinosaurio entre animales vivos….. Y le diría que no es tan fácil comer bien en valladolid como dice. De esa lista hay 3 o 4 sitios que ya están en horas muy bajas y que lamentablemente no encuentran sustituto

    • Avatar de Julio Valles Enviado por
      Julio Valles
      1 abril 2014, 1:50 pm

      Estoy de acuerdo con el comentario de Luis en general, pero incluso los dinosaurios a veces son muy agradables, lo que ocurre es que hay que tratarles y visitarles de vez en cuando y no fiarse sólo de lo que otros nos cuentan. yo le aseguro que en esos sitios se come bien, hay que conocerlos y también otros que no figuran en la lista y se come bien, no muchos por cierto, pero hay alguno más, es obvio, la lista es muy corta para una ciudad grande..

  4. Avatar de Laura Enviado por
    Laura
    26 marzo 2014, 9:33 am

    Lamentablemente ni Ramiros ni la Perla son lo que eran…el 239 justito y el Llanten no estaba mal hasta hace poco… Los demás están bien sobre todo MQ y por encima La Botica. Respecto a la sugerencia de algún lector de meter a Damaso….. Eso cuando se quitr las lámparas del delantal, tenga un camarero decente y aprenda a cocinar.

    • Avatar de Damaso Enviado por
      Damaso
      9 abril 2014, 8:26 pm

      Laura,cuanto rencor, precisamente el delantal esta para eso, de todas formas pocas veces me le pongo, o ninguna mejor dicho. Camareros la,verdad, no he encontrado ninguno o ninguna que después de 7 años lo haga como yo creo y respecto a lo de cocinar te contestaré s la gallega, ¿sabes comer?

    • Avatar de jose Enviado por
      Jose
      6 noviembre 2015, 2:25 am

      Laura tienes toda la razón
      Yo incluiría también que bajase los precios que parece un lugar de sibaritas por 40€ se puede comer mucho mejor y con mas abundancia.
      A robar a un banco.
      Y el que quiera dinero fácil a picar a la mina.
      El mejor sitio para comer es……….tu casa sin lugar a duda

  5. Avatar de Pedro Enviado por
    Pedro
    25 marzo 2014, 9:01 pm

    Totalmente de acuerdo, únicamente sustituiría La Perla de Castilla por el lamentablemente desaparecido Restaurante Fátima en Montealegre de Campos. Ahora bien en lo que a orden se refiere, La Botica de Matapozuelos debería estar no en el número 1 dela Provincia de Valladolid, sino en el número uno de Castilla y León.

  6. Avatar de Pedro Enviado por
    Pedro
    25 marzo 2014, 9:01 pm

    Totalmente de acuerdo, únicamente sustituiría La Perla de Castilla por el lamentablemente desaparecido Restaurante Fátima en Montealegre de Campos. Ahora bien en lo que a orden se refiere, La Botica de Matapozuelos debería estar no en el número 1 dela Provincia de Valladolid, sino en el número uno de Castilla y León

  7. Avatar de Julio Valles Enviado por
    Julio Valles
    25 marzo 2014, 3:06 pm

    Quiero hacer algunas precisiones a los comentarios anteriores. La primera que el número que figura delante del restaurante no es un orden de más o menos calidad. La segunda que la lista no es excluyente y existen por supuesto muchos restaurantes más en Valladolid donde se come bien. Las opiniones de todos siempre son respetables pero no son dogmas ni por parte del critico ni por parte de los opinantes, disentir educadamente siempre es bueno

  8. Avatar de Julio P.A Enviado por
    Julio P.A
    20 marzo 2014, 5:08 pm

    Pues le diría al señor Julio valles que saliese un poco más a restaurantes de la "plebe" ya que hay restaurantes que por muchísimo menos dinero se come muy bien e incluso mejor que en alguno de esos restaurantes de 40€ de media.

    No siempre el precio del plato está a la altura de la calidad y no por que sea más barato es peor calidad.

    Yo he comido en 3 de estos 10 locales y te aseguro que he comido mejor en otros de la ciudad, así que menos morro señor.

  9. Avatar de Angel acosta Enviado por
    Angel Acosta
    20 marzo 2014, 3:42 pm

    Por favor !!! Restaurante damaso ! En puente duero sin dudarlo deberia estar en la primera o segunda posicion sin dudarlo , la posibilidad del descorche por el cliente hace que sea una opcion de calidad y economica

    • Avatar de Con Mucha Gula Enviado por
      Con Mucha Gula
      20 marzo 2014, 3:44 pm

      Gracias, Angel. Tomamos buena nota!

    • Avatar de jose Enviado por
      Jose
      6 noviembre 2015, 2:28 am

      Tu has salido poco por valladolid hay 50 restaurantes mejores y mas baratos que ese y mas limpios que la limpieza no es su fuerte.

  10. Avatar de Laura Enviado por
    Laura
    20 marzo 2014, 3:20 pm

    A usted le invitan a comer, verdad?? Que casualidad qué los restaurantes elegidos son los más caros de Valladolid. También. Se puede comer muy bien en otros a precios no tan caros!! Y no todos de lo que usted. Menciona se come bien…. Un saludo

    • Avatar de Con Mucha Gula Enviado por
      Con Mucha Gula
      20 marzo 2014, 3:44 pm

      Laura,

      Todas vuestras opiniones son, por supuesto, bienvenidas.

      Además, te agradeceremos que nos digas cuáles de la lista no te gusta y que nos sugieras algún otro que te guste.

      Un saludo!


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.