Salón en la bodega del Restaurante Asador Zurita

Comer bien en Valladolid, diez restaurantes imprescindibles

Comer bien en una ciudad es muchas veces cuestión de suerte, les proponemos diez restaurantes de Valladolid que no les decepcionarán, con diferentes estilos y precios

Con Mucha Gula19/03/2014

Salón en la bodega del Restaurante Asador ZuritaHay ciudades en las que es muy fácil comer bien y la mayoría de Castilla y León son un buen ejemplo. No obstante, es interesante conocer los restaurante donde comen los locales y, sobre todo, aquellos que tienen una buena relación calidad-precio.

Y nadie mejor para saber dónde comer bien en Valladolid que Julio Valles, presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León, además de reputado gastrónomo y escritor. Estos son sus diez restaurantes imprescindibles, una lista que esperamos que nos ayudéis a completar con vuestros comentarios:

    1. Ramiro’s. (Centro Cultural Miguel Delibes). Avda. Monasterio de Nuestra Sra. de  Prado, 2 . Valladolid. Teléfono 983 384 812. Cierra domingo, lunes y agosto. Realizan una buena cocina castellana creativa y de vanguardia. Magnífica carta de vinos y esmerada atención. Precio medio 40 euros.
    2. Trigo. Calle Los Tintes, 8. Valladolid. Teléfono 983 115 500. Cierra domingo cena y lunes. Interesante cocina de Víctor Martín, a caballo entre lo tradicional y lo moderno, con platos como Pollo de corral escabechado, tallarines de colirrábano y hierbas o Lomo de vacuno, tubérculos y champiñón. Precio medio 35-40 euros.
    3. Villa Paramesa Tapas.  Calle Calixto Fernández de la Torre, 5. Valladolid. Teléfono 619 137758. Cierra  lunes. En la zona centro de la ciudad, gran variedad de tapas muy creativas y platos con productos de temporada, con una oferta variada que va desde el Crocant de foie y mango a los Callos de mi madre, o la Trucha marinada con puerro, manzana y perlas de yogur. Uno de los mejores gastrobares de Valladolid. Gran selección de vinos tintos servidos por copas de botellas magnum. Precio medio tapa de 2,50 a 4 euros, buenas raciones.
    4. Martín  Quiroga. (Gastrobar).  Calle San Ignacio, 17. Esq. Pza. Las Brigidas. Valladolid. Teléfono 605 787 117. Cierra domingo, 7 días en Mayo y 10 en agosto. Pequeño pero muy acogedor,  es una de las mejores apuestas para comer en la ciudad, con magníficos  escabechados y platos tradicionales, callos, rabo de toro etc. Extraordinaria atención. Imprescindible reservar, ya que está de moda en la capital. Precio medio 40 euros.
    5. Paco Espinosa Paseo del  Obregón, 16. Valladolid. Teléfono 983 330 988.  Cierra domingo cena, lunes y 15 días en agosto. Tiene un gran producto en mariscos y pescados, con acertado punto de cocción y plancha, buenas carnes, magnífica atención y amplia carta de vinos. Precio medio 40 euros.

Escabeche de codorniz y encurtidos de nuestro huerto (La Botica de Matapozuelos)

  1. Mesón 2,39 (En Tudela de Duero, a 15 km. de Valladolid). Antonio Machado, 39. Teléfono 983 520 239. Cierra lunes y segunda quincena de agosto. Espectaculares verduras y espárragos  en temporada,  magníficos revueltos y postres caseros con vinos de la zona muy notables. Precio medio 25-35 euros.
  2. La Perla de Castilla  Avenida Ramón Pradera, 15. Valladolid. Teléfono 983 371 828. Cierra domingo y Semana Santa. Manuel Astorga domina la cocina, tanto tradicional con los Boletus guisados con cochinillo, como las nuevas tendencias en platos y pinchos de calidad contrastada, así como guisos diarios. Un establecimiento que ha recibido importantes premios. Precio medio: 30 euros.
  3. Llantén. (En Pinar de Antequera, a 3 Km. de Valladolid). Calle Encina, 11. Teléfono 983 244227. Cierra domingo cena y lunes. La cocina, de claros toques modernos, se acompaña de buenos arroces y extraordinarios quesos. Buena carta de vinos y cervezas en un entorno de casa de campo menorquina. Precio medio: 45 euros
  4. La Botica (En Matapozuelos, a 18 km. de Valladolid). Plaza Mayor, 2. Teléfono 9983 832 942. Cierra cenas de lunes a jueves en invierno. Magnífico horno de leña y cocina de temporada con sorprendentes y deliciosos platos, elaborados con piña verde y piñones a cargo de Miguel Angel de la Cruz, experto en plantas silvestres, que incorpora también a sus guisos Precio medio 35-40 euros.
  5. Restaurante asador Zurita (En Tudela de Duero, a 15 km. de Valladolid). Calle de Emiliano Martín, 4. Teléfono 983 52 21 72. Casi inigualables su lechazo asado y sus carnes a la parrilla, en temporada se disfruta de los espárragos y las verduras de la tierra. Posiblemente el mejor asador de Castilla. Precio medio 35-40 euros.