Comer como antes, la mejor dieta
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Es una teoría muy difundida, que de vez en cuando regresa como novedad, la de que en el origen la especie humana era prácticamente vegetal, con predominio de frutos silvestres, bayas y, muy ocasionalmente, animales, que eran los más difíciles de conseguir. Muchos caminos para llevarnos siempre al mismo sitio: el consumo de carne, tal y como lo estamos haciendo en la actualidad, no es sano ni tampoco procede de la forma de comer en el origen del hombre. Hoy mismo si tuviéramos que matar, ya no cazar, sino matar al animal para comérnoslo, tomaríamos mucha menos carne.

“Comer como antes, la mejor dieta” se basa en esta premisa. De nuevo el autor es un médico francéss, y ofrece una dieta y hábitos de alimentación que se estructuran en ocho capítulos. El primero, Alimentación y salud; el siguiente sobre las grandes dudas a la hora de controlar el peso; el tercero sobre el placer de comer; el cuarto trata sobre la razón del sobrepeso; el quinto sugiere medidas que tenemos que adoptar para no engordar; el sexto nos cuenta en qué consiste el método cazador-recolector del siglo XXI y cómo podemos adaptarlo en el plato; y, finalmente, el último capítulo es una reflexión sobre la industria alimentaria y sus mensajes, a veces contradictorios.

En su conjunto, el libro nos viene a decir que debemos de mirar hacia nuestros orígenes para encontrar la alimentación que precisamos. Sin embargo, también, para hacer honor a la verdad, habría que decir que si se  comía de una forma más natural, también es cierto muchos morían de hambre. Y es que el hecho de que la comida llegue a todos tiene un precio, y seguro que en muchos lugares en este siglo XXI preferirían comida procesada a nada. Un libro bien escrito, aunque en algunos puntos algo técnico en el lenguaje, resulta interesante, ya que nos ofrece una visión sobre cómo mejorar nuestra nutrición.

Título: Comer como antes, la mejor dieta
Subtítulo: El régimen cazador-recolector del siglo XXI
Autor: Laurent Chevallier
Editorial: Octaedro
Páginas: 238
Formato: Rústica, 15 x 23 cm.
ISBN: 9788499212494
Precio: 17,80 euros
Fecha de publicación: Marzo 2012

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.