Comer con Arte: el Museo Guggenheim inaugura sus restaurantes Bistró y Nerua | Comer
 
Comer con Arte: el Museo Guggenheim inaugura sus restaurantes Bistró y Nerua
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
15/06/2011



Restaurante Bistró del Museo Guggenheim de BilbaoRestaurante Bistró del Museo Guggenheim de Bilbao

El Guggenheim de Bilbao está de celebración con motivo de la inauguración de sus dos restaurantes, dos establecimientos que aportan un toque personal al museo y que harán las delicias de los amantes del arte que paseen por este.

El primero de ellos, el Restaurante Bistró se ha creado para ofrecer una propuesta informal a la vez que selecta a los bilbaínos y turistas, quienes podrán deleitarse con una cocina con toques de la alta gastronomía, con un menú degustación a 32 euros y de un espacio para disfrutar el ocio nocturno de la ciudad.

Un local con terraza al aire libre, muy apetecible durante estos días en los que ya empieza a notarse el calor del verano, capacidad para 80 comensales y accesos para personas con discapacidad, así como un espacio de cafetería y parkings privados cerca del Museo y presenta un calendario de apertura diaria del 18 de julio al 28 de agosto.

Bistró se encuentra en la Avenida Abandoibarra, nº 2 y se pueden consultar horarios o realizar reservas en el número de teléfono 944 239 333 o en la dirección de correo electrónico info@bistroguggenheimbilbao. La dirección general corre a cargo de Bixente Arrieta.

Restaurante Nerua bilbaínoRestaurante Nerua bilbaíno

El Restaurante Nerua, por el contrario, está dirigido por el chef Josean Martínez Alija y también muestra una alta cocina, esta vez junto a la ría del Nervión Nerua, de ahí su nombre, iniciativa en la que ha participado Fagor Industrial como socio tecnológico de la instalación, para compartir espacio con el servicio de cafetería y Bistró.

Ofrece un menú degustación a 70 euros, a cargo del chef Josean, quien lleva a cargo del Restaurante del Museo Guggenheim desde 1997, por lo que obtuvo el galardón al Mejor Cocinero Joven, y María José Vázquez García será la sommelier. Cuenta con una capacidad a la carta para 40 clientes y con menú concertado para 50, parking privado y acceso para personas con discapacidad.

Juan Ignacio Vidarte, Director General del Guggenheim bilbaíno ha afirmado que Nerua, el nuevo espacio de vanguardia, se ha creado tras trece años de trabajo en los que el restaurante del museo “ha sido todo un referente gastronómico para los visitantes”.

Se encuentra en el interior del Museo, junto a la sala ArcelorMittal con la instalación de Richard Serra, aunque posee una entrada independiente desde la calle, también, bajo el Puente de la Salve, por la Avenida Abandoibarra, una de las calles más concurridas de Bilbao. El número de teléfono de contacto es 944 000 430, aunque también pueden escribir al correo info@nerua.com.

Detalle del plato Tomates en salsa, hierbas aromáticas y fondo de alcaparrasDetalle del plato Tomates en salsa, hierbas aromáticas y fondo de alcaparras

Ambos restaurantes están gestionados por IXO Grupo empresarial, con Andoni Luiz Aduriz y Bixente Arrieta como máximos representantes, especializado en la alta restauración y que se compone de varios restaurantes, como Mugaritz en la Rentería, Ni Neu o Bodegón Alejandro en San Sebastián, además de Bistró y Nerua en Bilbao, para crear cultura mediante la gastronomía e interpretar el mundo a partir de esta.

Con estas dos novedades del Guggengheim, se completa la oferta culinaria del museo, que tiene un carácter variado, internacional, de gran calidad y accesible a todo el mundo que sin duda permitirán que el museo llene sus salas, no solo con el arte en cuadros, sino también con gastronomía, otro tipo de arte que poder llevarse a la boca.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.