Comer con los ojos en Cáceres

Con Mucha Gula18/05/2011

Hoy se ha inaugurado en el Ateneo de Cáceres la muestra fotográfica “Comer con los ojos“, que reivindica el papel de Internet como el mayor recetario disponible hoy en día.

Como dice el díptico de la exposición, “Amas de casa, cocinillas, mandilones, gastrónomos, gourmets, gourmants y una tribu de aficionados inundan la red con sus recetas editadas en redes sociales, páginas web y blogs“.

Muchas de esas recetas suelen ir acompañadas de fotografías, algunas de las cuales, de extraordinaria calidad, se han recopilado para hacer que los espectadores puedan “Comer con los ojos, configurando una nueva disciplina en el campo de las artes plásticas: la gastrofotografía.

Sin duda una excelente iniciativa que merece la pena visitar para conocer trabajos de nombres tan conocidos en la blogosfera gastronómica española como Adi Lucas, Margot Serrano, Rafa Prades o Jesús Cerezo, entre muchos otros.

Una excusa más para conocer Cáceres , una ciudad con una oferta cultural y gastronómica envidiable, y que ahora además nos permitirá “Comer con los ojos” desde el 18 de Mayo hasta el 1 de Junio.