Comer es una historia

Comer es una historia

Quién inventó las primeras conservas o cuándo surgió el primer restaurante son algunas de las preguntas a las que responde este libro, que hace un repaso por la historia de la gastronomía en 75 capítulos.

25 de mayo de 2018

El prestigioso periodista propone un viaje riguroso por la historia de la cocina, con datos, anécdotas y curiosos detalles. Tras una pequeña introducción, se suceden 75 mini capítulos, que pasan desde Comer en la Prehístoria, en la página 29, a otros como el 18. Cada uno de ellos están muy bien escritos y ofrecen mucha información, así como referencias históricas, literarias y geográficas. En el último capítulo en la página 345, Comidilla gourmet de receta A/Z, se analizan desde la Acidez y Amargor, al Chocolate en Francia o la Samosa.

Un libro delicioso, muy recomendable para cualquier persona que desee saber más sobre gastronomía y cultura en general.  Bien escrito, ameno y, en algunos pasajes, divertido.

Título:

Comer es una historia

Categoría:

Cultura Alimentaria

Autor:

Óscar Caballero

Editorial:

Planeta Gastro

Páginas:

432

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788408184713

Precio:

18,95 €

Fecha de publicación:

Apr 2018
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada

¿Quién es Jesús Sánchez Celada?

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribuci... Ver más sobre el autor