Todas la novedades gastronómicas del país
Comerse Croacia

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
09/03/2011



Si la belleza de Croacia merece un reportaje a fondo, no lo merece menos su Gastronomía. Para abrir boca, les contamos algunas de las novedades gastronómicas que tendrán lugar durante 2011 en el país, una buena excusa para visitarlo:

  • IV Festival Internacional Gourmet y Vino de Zagreb: Durante los días 25 y 26 de febrero se celebrará por primera vez en un escenario de excepción, el Museo de Arte Contemporáneo de Zagreb.
  • VI Festival de Setas y Boletus: La célebre Smrčkijada se celebra del 8 al 10 de abril en Umag, donde los expertos presentan las posibilidades de una variedad única, smrčak, junto con degustaciones y programas musicales.
  • Días del Espárrago: Durante la temporada del espárrago,  la región de Umag-Novigrad, Lovran y Krk elaboran un programa gastro-cultural a finales de abril.
  • Fiesta de la ostra: En San José (19 marzo) se celebra una cita única en Dalmacia, para celebrar el periodo álgido de este molusco. Ston y Dubrovnik elaboran  cartas de ostras con recetas especiales: sopa de ostras, buñuelos de ostras, ostras asadas y fritas o al horno, junto con música y vinos dálmatas.
  • La Cena de Dubrovnik: Se celebra a finales de abril, donde la calle principal de la ciudad, Stradun,  es ocupada por una gran mesa de 100m, sobre la que se exponen los platos típicos de la cocina dálmata.
  • Živilo lito: Fiesta de bienvenida al verano el 21 de junio en Bol, en la que todos los hosteleros y restauradores de esta localidad de la isla de Brac, ofrecen a los visitantes degustaciones de sus especialidades.
  • La Caldereta de pescado de Neretva: Fiesta del pescado que se celebra a finales de julio en esta pequeña localidad situada junto a Dubrovnik.
  • Festival del vino Malvasía: A finales de mayo, tendrá lugar una gran cita para los amantes del vno malvasía en Porec.
    Días de la Trufa. Ningún gourmet del mundo se resiste a probar las trufas istrianas, el diamante de la cocina de Istria. Una buena ocasión para acercarse a la riqueza de las trufas en todas las combinaciones gastronómicas en los Días de la Trufa, que se celebran en toda Istria desde finales de octubre.


  • Marunada, Fiesta de la Castaña: Del 8 al 24 de octubre Lovran celebra el homenaje a su especie de castaño, el maruni, de calidad reconocida, que tiene su origen a través del cruce del castaño autóctono y del castaño traído del lejano oriente por los marineros. Los habitantes ofrecen a los visitantes las tradicionales castañas asadas y diferentes pasteles y tartas.
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.