“¡Cómete Madrid!” y toda España del 27 de Mayo al 6 de Junio

Redaccion

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
19/05/2010



En ¡Cómete Madrid! 66 restaurantes de la capital nos acercan con sus menús a la gastronomía de distintas regiones españolasEn ¡Cómete Madrid! 66 restaurantes de la capital nos acercan con sus menús a la gastronomía de distintas regiones españolas

es el evento que da la oportunidad de “comerte España” sin salir de la capital. Durante dos semanas, del 27 de Mayo al 6 de Junio, los restaurantes madrileños proponen su mejor especialidad regional. El mensaje de este evento gastronómico es que Madrid es el destino y sede de todas las cocinas regionales de España.

Esta iniciativa está organizada por la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, en colaboración con el Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la marca Cruzcampo, y cuenta con la participación de más de sesenta restaurantes, que proponen nuevas propuestas gastronómicas con unos precios asequibles para todos los públicos. Todos los platos estarán inspirados en una cocina tradicional de una región española, pudiendo disfrutar así los madrileños de la cocina española sin salir de la capital. Los restaurantes que colaboran en este evento pertenecen a zonas de la capital como Arganzuela, Retiro, Salamanca, Centro, Tetuán…

Algunas de las propuestas gastronómicas de ¡Cómete Madrid! son:

  • Restaurante Casa Gades (Calle del Conde Xiquena,4): Para quien quiera degustar comida manchega. De entrante, Tortilla española; de primero, Gachas; de segundo, Secreto ibérico con pastel de patata y coulis de frambuesa; de postre, Arroz con leche de la casa. Con vinos como:  Gran Reserva ó 1/2 botella de Vino Blanco Verdejo Retola ó 1/2 botella de Vino Tinto Glorioso Crianza. Con un precio de 21 euros.
  • Restautante Chiky (Calle Mayor, 24): Este es un buen lugar para disfrutar de la tradicional comida madrileña.De entrante, Champiñones rellenos de morcilla y cebolla con piñones; de primero, Cazuela de callos con garbanzos; de segundo, Lomo de bacalao a la parrilla con Ali-oli de manzana y verduras de temporada; y de postre, Sufflé de chocolate caliente. Todo ello armonizado por vinos como  Blanco D.O. Rueda Casa de la Vega,  Tinto Crianza D.O. Madrid Jesús del Nevo, entre otras bebidas. El precio serían 28 euros.
  • Restaurante Giralda II (Hartzenbush, 12): Nos ofrece un menu de delicias andaluzas. De entrante, Tortilla de camarones; de primero, Huevos rotos con taco de bacalao; de segundo, Atún rojo al ajo tostado con irriyaki; y de postre, Tocino de cielo. Acompañado de vinos como  un Gran Reserva ó Vino Blanco Coto de Hayas ó Vino Tinto Monte Haro. El precio sería entorno a los 28 euros.
  • Restaurante Cruz Blanca Murallas (Avda Menéndez Pelayo, 47): Aquí encontramos una típica comida castellano leonesa. De entrante, Pastel de puerros gratinado; de primero, Judiones del Barco de Ávila con tropezones; de segundo, Chipirones rellenos en su tinta con arroz. Armonizado con Gran Reserva ó Vino Blanco de Rueda ó Vino Tinto Rioja Crianza. Con un precio de 38 euros.
  • Restaurante Riofrío (Genova,28): Este establecimiento se caracteriza por su dieta mediterránea. De entrante, Pincho de langostinos y rúcula crujiente a la salsa de miel; de primero, Gazpacho andaluz; de segundo, Chuletón de ternera de Ávila a la brasa con pisto manchego; y de postre, Sorbete de naranja al Cointreau. Acompañada de Gran Reserva ó Vino tinto Cune Crianza. Un precio alrededor de 39,90 euros.
  • Las Pocholas (Fortuny,47): En este local podemos degustar la cocina vasca. De entrante, Chistorra de Navarra; de primero, Judías pintas de Tolosa; de segundo, Lomos de merluza en hojaldre. Y de postre, Tarta de queso casera. Como acompañamiento encontramos Gran Reserva ó Ribera del Duero Crianza Semete, ó  Blanco de Rueda Verdejo Monasterio. Su precio, 42 euros.
  • Restaurante La Hoja (Doctor Castelo,48):  Su propuesta gastronómica es la asturiana. De entrante, Cabrales con miel; de primero, Fabes con almejas; de segundo, Merluza a la sidra. Y para terminar, Arroz con leche. Acompañado de Gran Reserva ó Vino Blanco Hizan ó Vino tinto Figuero. Precio: 50 euros.

Sin duda una interesante fórmula que hace más accesibles a los bolsillos de los madrileños los menús basados en la gastronomía de diferentes zonas de España.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.