Comida para pensar, pensar sobre el comer

Si unes a Ferran Adriá con los Simpson... ¿qué puede salir mal? Este libro no te lo puedes perder.

1 de mayo de 2009Actualizado el 16 de abril de 2024Comprar en Amazon

Todo lo que parte de Ferran Adriá es “mágico”, una palabra que el cocinero utiliza frecuentemente, quizá ajeno a una realidad incontestable: la de su prodigioso talento. Ferran cree que la magia procede de su entorno, pero la magia es él. Volviendo al libro, únicamente decir que en sí mismo es una obra de arte cuya temática, como no podría ser de otra forma, es la gastronomía. Realizado por uno de los grandes del arte pop, Richard Hamilton, y por el director de la Tate Modern de Londres, Vicente Todolí, “COMIDA para pensar” es una interesantísima y divertida reflexión sobre lo sucedido en Documenta, la más importante Feria de Arte, en la que por primera vez  se invitó como “artista” a un cocinero, así como de todo el universo gastronómico que genera el chef catalán.

Es un libro maravilloso, la única duda es saber dónde colocarlo en la estantería: ¿en libros de arte, en libros de filosofía, en libros de gastronomía?. Por cierto, la edición es magnífica, con sobretapa plateada y dibujo de Matt Groening (Los Simpson) de Ferran en la portada, un papel fantástico, cientos de fotografías, dibujos, documentos… Un libro que emociona, como un buen cuadro, como una puesta de sol, como el abrazo de un hijo…  ¡Por favor, no se lo pierda, es una joya!

Título:

Comida para pensar, pensar sobre el comer

Autor:

Richard Hamilton y Vicente Todolí

Editorial:

Actar

Páginas:

345

Formato:

Tapa dura con sobre cubierta

ISBN:

9788496954717

Precio:

36 €
Eva Celada

Eva Celada

¿Quién es Eva Celada?

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En l... Ver más sobre el autor