comidas para la playa

Comidas para la playa: ideas fáciles para preparar en casa

Te presentamos una variedad de ideas irresistibles de comidas para la playa y disfrutar del día. ¡Agarra tu neverita y empieza a preparar estas ideas!

15 de julio de 2023Actualizado el 18 de abril de 2024

La temporada de playa ya está encima y el plan favorito de muchos es coger la nevera portátil, sillas y sombrilla y pasar todo el tiempo posible disfrutando de nuestra costa. Sin embargo, muchas veces nos cuesta pensar en comidas para la playa que no sean las de siempre. 

Por eso, en Con Mucha Gula te enseñamos varias ideas para que salgas de la típica tortilla de patatas o ensalada de pasta.  

Te presentamos una variedad de opciones sabrosas y prácticas para satisfacer el hambre mientras disfrutas de la brisa marina y la compañía de tus seres queridos. 

Wraps, una de las comidas para la playa más fáciles 

Los wraps son fáciles y nutritivos

Llevar wraps a la playa es una excelente idea para disfrutar de una comida deliciosa y práctica. Podemos optar por tortillas normales, integrales, de trigo… Además, son totalmente libres y originales en el relleno. Algunas ideas para rellenar pueden ser pollo, lechuga, tomate y cebolla, salmón, queso fresco y zanahoria, etc. 

Los wraps son fáciles de preparar y no requieren cubiertos, lo que los convierte en una opción ideal para comer en la playa. Además, se mantienen bien en temperaturas cálidas, lo que los hace ideales para llevar.  

Ensalada de arroz o de legumbres, fresca y nutritiva 

Las ensaladas de legumbres y arroz se pueden combinar decenas de veces

Estas ensaladas son opciones versátiles y sabrosas que ofrecen una combinación equilibrada de carbohidratos, proteínas y fibra. Además, son muy prácticas, ya que se pueden preparar con anticipación y transportar fácilmente en recipientes herméticos.  

Las ensaladas de arroz o de legumbres son refrescantes, perfectas para saciar el apetito durante un día en la playa. Puedes personalizarlas con tus ingredientes favoritos, como verduras frescas, hierbas aromáticas y aderezos ligeros, para añadir aún más sabor y variedad.  

Empanada casera, perfecto para compartir

La empanada es fácil de hacer y perfecta para compartir

Estas masas rellenas son versátiles y se pueden preparar con una amplia variedad de ingredientes, como pollo, atún, cerdo… Las empanadas caseras son fáciles de transportar y no requieren cubiertos, lo que las convierte en una opción ideal para la playa. Puedes disfrutarlas calientes o frías, según tus preferencias, y se mantendrán deliciosas durante horas.  

Además, preparar tus propias empanadas te permite controlar los ingredientes y adaptarlas a tus gustos personales.  

Hummus con apio, zanahoria y palitos de pan 

El hummus puede ser un aperitivo perfecto para llevar a la playa

El hummus, elaborado a base de garbanzos, ofrece una dosis de proteínas y grasas saludables, lo que te mantendrá saciado en el día.  

Acompañado de apio, zanahoria y palitos de pan, tendrás una combinación perfecta de texturas y sabores frescos. Además, el hummus es muy versátil y se puede personalizar con especias como la pimienta, el pimentón, u chorrito de aceite de oliva y unas gotitas de limón.  

No solo estarás disfrutando de una opción saludable, sino que también te asegurarás de mantener tu energía y disfrutar de un snack satisfactorio mientras te relajas bajo el sol. 

Yogurt con granola, un toque dulce en tus comidas para la playa 

El yogurt es una opción dulce y sana

El yogurt es una fuente rica en proteínas y calcio, mientras que la granola aporta fibra y vitaminas. Juntos, forman una combinación equilibrada que matará el gusanillo y el deseo de un buen dulce.  

Puedes personalizar tu yogurt con frutas frescas, como fresas o plátanos, y para añadir un toque de dulzura y un sabor extra puedes agregar miel.  

Rollitos de primavera, un plato fresco y diferente 

Los rollitos de primavera son muy fáciles de preparar y adaptables a los gustos

Llevar rollitos de primavera a la playa es una excelente idea para disfrutar de una opción ligera, fresca y llena de sabor. Estos rollitos vietnamitas son una combinación perfecta de ingredientes saludables y texturas crujientes.  

Rellenos de vegetales frescos como zanahorias, pepino, lechuga, cebolla… Son fáciles de preparar y transportar, y si usas obleas de arroz, no requieren cocción. Además, puedes añadir proteínas como gamba, pollo o tofu para hacerlos aún más nutritivos.  

Poke bowl, nutritivo y delicioso 

El poke es nutritivo y original para llevar

Estos tazones de inspiración hawaiana ofrecen una combinación perfecta de ingredientes nutritivos y coloridos. Puedes personalizar tu poke con una base de arroz o quinoa, añadir pescado fresco como salmón o atún, y complementarlo con una variedad de vegetales crujientes, como pepino, aguacate y zanahoria.  

Además, puedes agregar salsa de soja, jengibre o wasabi para realzar aún más el sabor. Los poke son prácticos y fáciles de transportar, ya que se pueden empacar en recipientes sellados.  

Ensalada de patata, diferente a la habitual 

La ensalada de patata es perfecta como una de las comidas para la playa

Puedes combinar las patatas con verduras crudas o previamente salteadas. También, aliñarla con aceite sal y vinagre o con alguna salsa como mayonesa, soja, queso crema…   

Puedes añadir adicionales como cebolla, pepinillos, huevos duros, olivas, jamón, para personalizarla a tu gusto. 

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor