
Desde el pasado 27 de marzo y hasta el próximo día 30 está teniendo lugar en Lisboa Alimentaria & Horexpo 2011. Esta feria cuenta con cerca de 800 empresas de la industria alimentaria que intentarán entablar negocio con los 30.000 visitantes que se prevén para sus cuatro días de duración.
Alimentaria&Horexpo Lisboa integra tres salones diferentes: el primero de ellos, Alimentaria, ofrece productos de gran consumo procedentes de la industria alimentaria. Por otra parte, Horexpo ofrece a los visitantes equipamientos para hoteles, restaurantes y cafeterías. Por último, Tecnoalimentaria presentará lanzamientos relacionados con la maquinaria y tecnología alimentaria.
Pese a ser una cita en el vecino Portugal, las empresas españolas no han faltado a la cita, dada su importancia en las importaciones y exportaciones con este país. Las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Galicia, las diputaciones de Palencia, Salamanca y Huelva y empresas del sector alimentario español como Churruca o Zummo Innovaciones Mecánicas colocaron el pasado 27 su están en la feria.
Además, Alimentaria&Horexpo Lisboa ofrece un programa de actividades paralelas a la feria entre las que se encuentra Food Experience, un congreso gastronómico que organizará concursos culinarios y presentaciones técnicas de cocina. Particularmente, en la primera sesión de la feria tras la presentación, el lunes 28, los asistentes pudieron participar en el «Concurso de postres de restaurante».
Además de las empresas españolas, la feria cuenta con la participación de marcas alimentarias de más de 20 países, como por ejemplo los veteranos Francia, Italia, Reino Unido, además de países como China, Corea y Tailandia, que participan por primera vez.