Comienza el XXV Salón de Gourmets, que celebra con éxito sus Bodas de Plata

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
11/04/2011



Rosa Aguilar Rivero, ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha inaugurado esta mañana el XXV Salón de Gourmets en presencia de numerosas autoridades.

Blanca Portillo recibió el Premio a la Excelencia Picota del Jerte, concedido por el Consejo Regulador de la D.O. Cereza del JerteBlanca Portillo recibió el Premio a la Excelencia Picota del Jerte, concedido por el Consejo Regulador de la D.O. Cereza del Jerte

Durante la jornada de hoy, la actriz Blanca Portillo recibió el Premio a la Excelencia Picota del Jerte concedido por el Consejo Regulador de la D.O. Cereza del Jerte por su profesionalidad y solvencia para afrontar distintos retos profesionales.

Además en el XVIII Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura por primera vez en la historia de este concurso resultó ganadora una mujer: Lourdes Corbacho Aguilar, cortadora de jamón en “La Casa del Jamón”, en Ronda, Málaga. El premio está dotado con 3.000 euros, trofeo y diploma. Los dos accésits, con diploma y 1.500 euros, correspondieron a Pepe Moreno Mercadal, propietario de charcutería “El Paladar” de Menorca, y Pedro Antonio Mora Porras, gerente de “La Cabaña del Jamón”, de Chipiona (Cádiz).

La jornada terminó con la celebración de las “Bodas de Plata” del Salón, que junto a Castilla y León, Comunidad Autónoma de honor de esta edición, han reunido a muchas caras conocidas del panorama enogastronómico nacional para celebrar la buena marcha del certamen, que ha crecido en expositores y visitantes. No faltaron las palabras de recuerdo para Santi Santamaría.



Este es tan solo un aperitivo de lo que ha dado de sí el primer día. Próximamente os ofreceremos información detallada de lo que ha dado de sí esta edición, que conmemora el cuarto de siglo de este Salón de Gourmets, una de las citas enogastronómicas esenciales de nuestra agenda.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.