Comienza Madrid Fusión 2013: La Vanguardia continúa
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
21/01/2013



Si el año pasado percibimos una cierta atonía, este año Madrid Fusión se presenta intenso e interesante. Sus promotores han decidido que la cocina de vanguardia no se acaba con elBulli, y que hay que ponerse las pilas. Brasil nos traera toda su vitalidad natural con cocineros tan interesantes como Ivo Faria o Rafael Cardoso. Latinoamérica sigue siendo un descubrimiento más alla de Alex Atala, quizá por ello el colombiano  Juan Manuel Barrientos, de El Cielo, viene precedido por una espectación sin precedentes, tal vez creada por su propio mentor en España, José Carlos Capel.

Descubrir los nuevos restaurantes de la vieja Europa enfocando en Rusia por ejemplo, continuar produndizando en todo lo que se puede hacer con la cocina tradicional, que áun es mucho, incluso valorando productos desde todas sus perspectivas, como harán Fernando del Cerro, Sergio Bastard o Rodrigo de la Calle con el Brócoli, son algunas de las curiosidades que nos esperan.

El concurso de bocadillos de Berlys y sus rostros conocidos o una ponencia presentada por Marta Fernández Guadaño que promete ser muy curiosa en la que se hablará de la cocina desde el punto de vista económico. Los postres bajo cero de Jordi Roca son otro de los reclamos de la tarde y la Quinoa, un cereal que nació para liberar a Colombia de las plantaciones de coca, y que ahora tiene diversas lecturas, es otro de los temas que se tratarán en esta jornada. Además de Enofusión, con catas durante todo el día.

Este año las entradas diarias desde 100 euros se han agotado y las acreditaciones son más que escasas. La razón es que este Congreso sigue siendo el más puntero de los que se celebran en España, les seguiremos contando…

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.