Cominezan las X Jornadas de Ciencia y Gastronomia, de la mano de Xabier Gutiérrez

Nieves Atienza

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
01/03/2011



"Espuma de Piña""Espuma de Piña"

Desde el día 22 de febrero tienen lugar las X Jornadas de Ciencia y Gastronomía en Zaragoza. Apadrinadas por Xabier Gutiérrez, del Laboratorio Arzak de San Sebastián y con el título “Gastronomía del siglo XXI”, estas sesiones se celebrarán hasta el próximo 11 de marzo.

Las jornadas abrirán con las conferencias  “Diversión Culinaria: Gastronomía Para Sonreír”  y “La 100cia de la Imaginación, la Cocina”, ambas impartidas por Gutiérrez, que se celebraran en el IES Miralbueno y en el IES Miguel Servet, respectivamente.

Durante las dos semanas posteriores tendrán lugar otras dos sesiones,¡No te lo vas a creer! Observando la gastronomía con la lupa de la química” y “Regresión a la infancia” , dirigidas por Miguel Calvo, Catedrático de Bioquímica de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza y David Boldova, Restaurador, dirige el restaurante Novodabo de Zaragoza.

Además estas Jornadas de Ciencia y Gastronomía son una ocasión para presentar al público el trabajo que hacen los estudiantes de Hostelería del IES Miralbueno, este año estas jornadas gastronómicas estarán dedicadas a la “ciencia divertida”.

La iniciativa parte por un lado de la Dirección General de Política Educativa y su Programa de Innovación “Ciencia Viva”, y por otro del su Departamento de Hostelería y Turismo del Instituto de Educación Secundaria Miralbueno.  El proyecto  “Ciencia Viva” es un programa patrocinado por la CAI aragonesa  que tiene como objetivo  acercar la ciencia a los alumnos de secundaria.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.