Cominezan las X Jornadas de Ciencia y Gastronomia, de la mano de Xabier Gutiérrez

1 de marzo de 2011Actualizado el 6 de mayo de 2020

"Espuma de Piña"Desde el día 22 de febrero tienen lugar las X Jornadas de Ciencia y Gastronomía en Zaragoza. Apadrinadas por Xabier Gutiérrez, del Laboratorio Arzak de San Sebastián y con el título “Gastronomía del siglo XXI”, estas sesiones se celebrarán hasta el próximo 11 de marzo.

Las jornadas abrirán con las conferencias  “Diversión Culinaria: Gastronomía Para Sonreír”  y “La 100cia de la Imaginación, la Cocina”, ambas impartidas por Gutiérrez, que se celebraran en el IES Miralbueno y en el IES Miguel Servet, respectivamente.

Durante las dos semanas posteriores tendrán lugar otras dos sesiones,¡No te lo vas a creer! Observando la gastronomía con la lupa de la química” y “Regresión a la infancia” , dirigidas por Miguel Calvo, Catedrático de Bioquímica de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza y David Boldova, Restaurador, dirige el restaurante Novodabo de Zaragoza.

Además estas Jornadas de Ciencia y Gastronomía son una ocasión para presentar al público el trabajo que hacen los estudiantes de Hostelería del IES Miralbueno, este año estas jornadas gastronómicas estarán dedicadas a la “ciencia divertida”.

La iniciativa parte por un lado de la Dirección General de Política Educativa y su Programa de Innovación “Ciencia Viva”, y por otro del su Departamento de Hostelería y Turismo del Instituto de Educación Secundaria Miralbueno.  El proyecto  “Ciencia Viva” es un programa patrocinado por la CAI aragonesa  que tiene como objetivo  acercar la ciencia a los alumnos de secundaria.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor