¿Cómo apuntarse a MasterChef 10?

¿Cómo apuntarse a MasterChef 10?

Ya está abierto el casting para participar en la nueva temporada de MasterChef España. Hoy te contamos paso a paso que tienes que hacer para inscribirte

Redacción28/11/2021

El talent de la 1 producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia y que tuvo su primera edición en 2013 se ha convertido en todo un referente culinario televisivo. Miles de personas se presentan todos los años pero no todas consiguen participar en él.

La novena edición fue todo un éxito y se batieron todos los récord. Se cerró con una media de 1,6 millones de espectadores y 2 millones en la gran final. Ahora, una nueva edición está por venir. El casting para presentarse a la décima temporada está abierto y tu mism@ podrías llegar a ser el sucesor de Arnau París, el ganador de MasterChef9..

Como he dicho antes, el problema es que no todo el mundo sabe cómo participar. Si es así, ¡no os preocupéis!, os lo explicaremos para intentar que logréis vuestro sueño.

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz te esperán en las cocinas de Master ChefSamantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz te esperán en las cocinas de Master Chef

¿Qué hacer para apuntarse?

En primer lugar, deberás registrarte en su web rellenando un formulario con tu nombre, dirección, teléfono y una contraseña. Puedes acceder al formulario pinchando aquí.

Posteriormente, tienes que completar otro documento con tu nombre completo, fecha de nacimiento, dirección email, teléfono móvil y en el que tendrás que responder a una preguntas como estas:

  1. ¿Con cuanta frecuencia cocinas?
  2. ¿Qué nota te pondrías como cocinero?
  3. Tu profesión
  4. ¿Te has presentado anteriormente a MasterChef?
  5. ¿Has ido al Master presencial?
  6. ¿Prácticas alguna de estas técnicas: flambear, juliana, esferificar, perfumar, brunoise, roner, macerar, desglasar, nitrógeno líquido, marinar, bridar, sifón, mechar, escabechar?
  7. ¿Usas Thermomix?
  8. Escoger la ciudad en la que harías el casting presencial: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla o Valencia.

Además, debes incluir una foto tuya, una foto de un plato tuyo y un video presentándote.

Arnau París, el ganador de la última edición de  MasterChefArnau París, el ganador de la última edición de MasterChef

¡Pues esto ha sido todo el proceso de suscripción!. ¿No era tan difícil, no? Aunque, esto no asegura que vayas a participar en el concurso. Para ello, deberás pasar las fases y salir victorioso.

Si te seleccionan, tendrás que acudir de forma presencial y llevarás un tapper con una de tus mejores platos. Si les gusta, te darán una cuchara de madera. Con ella, podrás pasar al siguiente casting, en que una prueba sorpresa determinará si finalmente entrarás en el programa o no.

Tendrás que usar tu creatividad y técnica para realizar un plato con unos ingredientes, desconocidos hasta ese momento, que estarán en una caja. ¡No dejes pasar esta oportunidad¡ ¡Lo mismo incluso eres el ganador¡